¿A quién puedo venderle mi deuda?

En caso de tener una deuda y haberte planteado la venta de la misma es más que probable que en algún momento se te haya pasado por la cabeza esta pregunta

¿Quién está interesado en la compraventa de deuda y en consecuencia a quien le puedo vender la misma?

Grupo Recobro pretende hoy mostrar que empresas pueden estar interesadas en comprar tu deuda y cuáles no.

El objetivo es el de siempre, asesorarte de manera gratuita para que así tanto tú como la empresa a la que acudas perdáis menos tiempo en la gestión de la operación.

Porque aunque hay empresas que se anuncian como interesadas en comprar deudas no todas son una opción real según el tipo de deuda que tengas.

La mayor parte de empresas de recobro de hecho solo estarán interesadas en comprar deudas en grandes lotes por valor de cientos de millones de euros no estando en ningún caso interesadas en comprar deudas individuales que es lo que casi todos vosotros tenéis.

Casi todos los acreedores lo que tenéis son deudas individuales que queréis vender a alguna de estas empresas, lo que no sabéis es que las empresas que se dedican de manera profesional a comprar deudas para luego cobrarlas solo están interesadas en deudas bancarias, deudas de telefónicas….

Y no tiene nada que ver el tipo de deuda, tiene que ver el tipo de negociación que llevan con las empresas acreedoras estas empresas de recobro.

Las empresas que compran deuda basan la rentabilidad de su negocio en las quitas que logran al acreedor, por tanto, cuanto mayor sea la quita conseguida más rentable es su compra.

En ningún caso veras a estas empresas comprar deudas con quitas por debajo del 80%, lo habitual de hecho es conseguir quitas aun mayores no siendo además nada extraño.

También es verdad que estas empresas acaban comprando deudas antiguas y que las entidades acreedoras en la mayoría de casos dan por perdida pero aun a pesar de esto, con que el cobro se acerque al 20% del total ya estara consiguiendo rentabilidad.

Y a eso se dedican, a  intentar cobrar la deuda pues muchos de estos fondos lo que hacen es comprar la deuda para luego revenderla a terceros.

Porque no todas las empresas que compran deudas son empresas de recobro, también hay fondos de inversión que se dedican en exclusiva a esto.

Todos ellos además compran el mismo tipo de deudas, deudas en conjunto por valor de millones de euros compradas con quitas realmente altas.

Por esa razón todos aquellos que quieran vender deudas individuales se encuentran con problemas para hacerlo, más todavía si la deuda no se encuentra avalada.

Aun si la deuda estuviera avalada con algún bien podría haber alguna empresa interesada en comprar la misma, no en el resto de casos.

Además, la negociación entre la empresa de recobro y dicho acreedor individual no tiene nada que ver con la que se lleva en las operaciones grandes, razón de más para dejar a un lado las deudas individuales y centrarse en las otras.

No solo ya por las diferencias en la quita conseguida sino también porque haciendo esto se diversifica el riesgo del cobro.

Cobro impagados y cobro morosos

Deja un comentario