Alzamiento de bienes en un cierre de empresa

Los negocios no siempre salen bien y eso es algo que cualquier empresario tiene que asumir pues la posibilidad de cierre siempre esta ahí. Hoy en Grupo Recobro lo que haremos será hablar de una de la practicas que en ocasiones se dan cuando el empresario tiene que cerrar una empresa por deudas, el alzamiento de bienes.

Desde Grupo Recobro en ese sentido ya nos ha tocado gestionar más de una vez situaciones como estás en donde el administrador de la sociedad resulta que después de cerrar la empresa con perdidas ya no tiene ningún bien a su nombre pasando todos a algún familiar, amigo e incluso testaferros.

El Alzamiento de bienes para quien no sepa lo que es consiste básicamente en trasladar todos los bienes que pudiera tener una persona escondiéndolos para con ello evitar el pago de posibles responsabilidades por deudas, temas judiciales…

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Y no es una cosa aislada, por desgracia en España vemos casi todos los días casos como estos en donde empresarios debido a la crisis han tenido que acumular importantes deudas y por el riesgo de perder su patrimonio han realizado prácticas de este tipo.

Ahora bien, si se sabe cómo interpretar estos movimientos realmente no es difícil ver cuando un empresario ha realizado un alzamiento de bienes y cuando no.

Tener en cuenta que aquí la experiencia de una empresa de recobro en el cobro de impagados si marca la diferencia. Nosotros no hemos visto ni uno ni dos casos como estos sino que llevamos ya unos cuantos detrás nuestro.

Por tanto tenemos la experiencia de ver como otros empresarios han realizado dichas acciones para con ello evitar posibles intentos futuros de otros empresarios.

Por suerte, en España cuando uno realiza un alzamiento de bienes lo hace de manera rudimentaria no acudiendo a profesionales mercantiles que le puedan ayudar a realizar dicha tarea con lo que descubrirlo es realmente fácil.

Ejemplo:

Paco tiene un inmueble sin cargas a su nombre. Paco es administrador de una sociedad limitada la cual aparte de no presentar cuentas ningún año a acumulado deudas con el estado y con proveedores por valor de 100 000€. En consecuencia Paco teme que le puedan llegar a embargar personalmente incluso habiendo funcionado a través de sociedad limitada (muchos piensan que bajo esta forma las deudas no son problema cuando no es así) por lo que decide hacer una donación a su mujer entregándole el inmueble que tenia.

Con esto Paco ha conseguido ser insolvente sobre el papel al no tener ya el inmueble a su nombre, sin embargo, si un acreedor de su deuda es medianamente listo lo que hará en la reclamación de la deuda será demostrar como Paco tenia dicho bien a su nombre el cual luego fue donado.

Las empresas de recobro por ejemplo a través de su departamento jurídico saben cómo llevar estos casos a la perfección pues han gestionado decenas de situaciones como estas, es por ello que siempre es aconsejable iniciar la reclamación de deudas mediante un profesional.

Si eres tu como acreedor directamente quien gestiona el recobro es muy posible que ni tan siquiera te enteres

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario