Cambios en las tarifas en Grupo Recobro

En los próximos meses desde Grupo Recobro realizaremos un importante cambio en las tarifas ofertadas en el cobro de impagados. Quizás las tarifas del recobro judicial las dejemos tal cual están pero lo que es seguro es que las del recobro extrajudicial sufran una serie de cambios.

¿Por dónde creemos se van a realizar estas modificaciones?

Para empezar en la contratación con nuestra empresa.

Así como ahora el 99% de los clientes pueden contratar el recobro extrajudicial de deudas sin tener que pagar nada en iniciales es posible que de aquí a unos meses esto cambie.

Los filtros para poder aceptar operar con los clientes es algo que queremos cambiar desde hace tiempo pues son muchos los clientes quienes aprovechándose de la posibilidad de contratar con nuestra empresa sin ningún coste nos acaban enviando deudas sin ningún valor para el cobro.

Cobro impagados y cambios en las tarifas

Es el mayor problema al que se enfrentan las empresas de recobro que trabajan a comisión, que son muchos los acreedores quienes acuden a ellos pues saben que perder no pierde nada.

No es lo mismo contratar el recobro de una deuda cuando te cuesta dinero contratar que hacerlo cuando no pierdes nada.

Mientras que en el primer caso el acreedor se piensa muy bien si la deuda que tiene es o no cobrable (si ve que es imposible de cobrar no contratara nada porque sabe que si no perderá dinero con la contratación) en el segundo caso igualmente contrata pues como hemos dicho no pierde nada por contratar.

Y esa es una ventaja pues así la empresa de recobro ya esta filtrando deudas buenas de malas no teniendo problemas luego en evitar aquellos acreedores que tienen deudas incobrables.

Por tanto es muy posible que los filtros para poder contratar a comisión se reduzcan mucho más de manera que solo unos pocos puedan hacerlo.

En caso contrario y si deseas contratar el recobro extrajudicial con nosotros es evidente que tendrás que abonar los iniciales para hacerlo.

Además, los iniciales también le sirven a la empresa de recobro para poder cubrir parte de los gastos durante la reclamación de deudas con lo que así la empresa de recobro estará mucho más interesada en gestionar los cobros.

Es algo que ya hemos explicado otras veces en Grupo Recobro, en el cobro de impagados los gestores de cobro dedican más tiempo y esfuerzo en aquellas operaciones en donde el acreedor ha pagado por contratar que en aquellas donde el acreedor no ha pagado nada.

Un acreedor le financia parte de los gastos del día a día mientras que el otro deja que sea la empresa de recobro quien tenga que hacer frente a todos los gastos existentes.

También hay otra cosa que me gustaría decir, va siendo hora de que como acreedores diferenciéis las empresas de recobro telefónico con las presenciales.

Lo digo porque en Grupo Recobro estamos acostumbrados a que los clientes nos digan que tal empresa de recobro les ofrece el recobro a un 20% a comisión sin entender estos que se refieren al recobro telefónico….

Ninguna empresa de recobro ofrecer el recobro extrajudicial con presencia física al 20% salvo cuando se trata de deudas muy grandes, estamos hablando de importes de 100 000€ no para deudas de 5000 o 6000€.

De todas maneras cada cliente luego es libre de contratar lo que quiera, ahora bien, si luego no recibe el servicio esperado quizás sea algo que tenia haber considerado en su momento.

Cobro deudas y Cobro impagados

Deja un comentario