Cancelar contrato en el cobro de impagados

Si como cliente has contratado un contrato de recobro en el cobro de impagados ya sea con Grupo Recobro o con alguna otra empresa de recobro en este artículo te vamos a explicar las diferentes opciones que tienen para cancelar dicho contrato.

Decir que la cancelación del contrato se puede hacer por varios motivos, porque el acreedor desea cambiar de empresa de recobro, porque el resultado en el cobro ha sido negativo no habiendo la empresa de recobro haber cobrado nada o bien simplemente porque no se desea actuar más por la vial del recobro extrajudicial.

¿Se puede cancelar un contrato de recobro?

Se puede, pero dicha cancelación tendrá coste, más todavía si lo que se ha contratado es el cobro de impagados a éxito sin haber pagado nada a la empresa de recobro en concepto de iniciales.

Creo que es de sentido común el porqué se aplica esto ¿verdad?

Una empresa de recobro no va estar trabajando a éxito sin cobrar nada para que luego llegue el acreedor y cuando quiera cancele el contrato sin ningún coste para el.

No, esto nunca es posible, ni tan siquiera aunque haya pagado iniciales será posible hacer esto, otra cosa es que a lo mejor si los ha pagado le resultara menos costoso el hacer la cancelación, pero siempre habrá coste.

En el resto de casos y si como cliente no tiene tener que pagar para poder cancelar el contrato no le queda más que esperar a que el plazo del contrato acabe.

Es decir, si el contrato de recobro se ha firmado por un año y se firmo el día 1 de Julio de 2015 es evidente que hasta el 1 de Julio de 2016 no podrás cancelar el contrato a no ser que pagues a la empresa de recobro para poder hacerlo.

También decir otra cosa, una vez el plazo ha pasado el cliente no necesita ningún contrato de cancelación para dar el contrato por finalizado.

Además creo que aplicando el sentido común cualquiera lo puede entender, si el contrato se establece para un periodo de un año y este ha pasado no habiendo cobrado nada el contrato deja de ser valido el día siguiente a la expiración del plazo.

Por tanto aquellos clientes que una vez el plazo ha terminado nos piden un contrato de cancelación decirles que dicho contrato no les será enviado pues no hará falta disponer del mismo.

Leyendo el contrato se puede saber esto.

Aquí por cierto aunque estamos hablando según lo que hacemos nosotros sabemos perfectamente que en el resto de empresas de recobro sucede exactamente lo mismo.

Es decir, da igual con que empresa de recobro tengas firmado el contrato, en todas ellas será igual el procedimiento a seguir.

La diferencia quizás entre nosotros y otras empresas de recobro es que nosotros no renovamos aquellos contratos en los que no se ha conseguido ningún resultado pues es perder tiempo.

Hay otras empresas en cambio que en su contrato sí que ponen una opción de renovación de manera que si el cliente no solicita de manera formal la cancelación del contrato este se verá renovado de manera automática.

Cobro impagados y Cobro morosos

Deja un comentario