Cheque conformado en el cobro de deudas

Si hay un tipo de cobro que a cualquier empresa de recobro gusta es la de cobrar deudas a través de un cheque conformado por la entidad bancaria.

¿Por qué gusta el recobro de deudas a través de un cheque conformado?

Gusta por varias razones siendo lo que te vamos a explicar a continuación.     

Antes de nada, ¿sabes lo que es un cheque conformado?

No te preocupes sino lo sabes, te lo explico en un momento.

Un cheque conformado es un documento el cual se encuentra conformado por la entidad bancaria y en el cual se garantiza que la cantidad que aparece en el cheque es la que se podrá cobrar en el banco.

Es decir, un cheque conformado por el banco no puede ser un cheque sin fondos, algo por cierto habitual visto en el recobro de deudas.

Todo lo contrario, cuando el cheque está conformado por una entidad bancaria ese dinero esta depositado en un banco el cual vela por el pago de dicha deuda.

No se puede utilizar el dinero que aparece depositado en la cuenta bancaria para otra cosa que no sea eso.

Así de fácil es la respuesta de ahí que este tan bien considerado en el cobro de impagados.

Una empresa de recobro si tiene que cobrar un impago siempre prefiere hacerlo por banco, si es posible incluso a través de cheque conformado.

La alternativa es el cobro de la deuda por transferencia bancaria (tarda tiempo en llegar) o incluso el cobro en metálico aunque esta última opción no es recomendable.

Lo ideal es que siempre el cobro de la deuda pase por banco de ahí que tengamos que tener en cuenta esto a la hora de cobrar la misma.

¿Por qué es mejor el cobro de la deuda por banco y no en metálico?

Es lo ideal ya que por banco se deja constancia de todos los pagos realizados por el deudor.

Si se hace en mano el riesgo que corre tanto la empresa de recobro como los gestores de cobro y el propio deudor son mayores.

Si se puede siempre se tiene que intentar el cobro por banco pues es la única manera de garantizar que las cosas se hacen de manera correcta.

Uno de los grandes problemas del cobro en mano es que puede pasar que el gestor de cobros actué de manera irresponsable quedándose ese dinero para sí mismo.

A nosotros es algo que nunca nos ha pasado por suerte entre otras cosas porque siempre hemos hecho el cobro por banco pero sabemos de otras empresas de recobro a las que si les ha pasado.

El cobro de deudas en mano por tanto en nuestra opinión es de todas las opciones las menos realista.

Y si lo hacemos por banco siempre escogeremos la opción del cheque conformado pues es la opción menos costosa y más rápida para todas las partes.

Por supuesto, para que el deudor/ acreedor emita este cheque ha de tener ese dinero disponible en su cuenta bancaria.                                                   

Decir que el tema de los cheques también se emplea de la misma forma en el cobro de honorarios aunque sobre todo lo vemos en los pagos por parte de los deudores.

 Cobro impagados y cobro morosos

Deja un comentario