Cobradores de deudas y morosos en España

En momentos de crisis en donde las empresas sufren impagos por parte de sus clientes siempre será necesaria la presencia de algún profesional dedicado al cobro de impagados y cobro de morosos para intentar dar solución a la deuda. Si te fijas no entramos en si el profesional tiene que ser si o si una empresa de recobro (aunque todos sabemos que las estadísticas demuestran que son los cobradores de deudas más eficaces) pero por lo menos que sea un profesional del cobro.

¿Por qué decimos esto?

Lo decimos por varias razones y además está más que demostrado que esto que a continuación te vamos a decir es verdad. En primer lugar has de saber que no es lo mismo el recobro de deudas actuando tu como acreedor que mediante una empresa de recobro profesional dedicada al cobro de impagados y morosos. No es lo mismo porque seguro que como acreedor tu deudor no te tiene tan en cuenta.

Haz lo siguiente. Ponte en el lugar del deudor por un momento. ¿Quién prefieres que te reclame la deuda el acreedor directamente o un profesional que sabe cómo gestionar estas situaciones?

Es una cosa obvia pero que aun hoy parece que muchos acreedores cuando sufren impagados no lo tienen en cuenta e intentan el cobro por su cuenta, con las consecuencias que eso conlleva. Porque el que el acreedor reclame la deuda por su cuenta en primera instancia luego puede hacer más difícil todavía el cobro. Es normal que el acreedor ante la rabia e impotencia de no cobrar su deuda intente cobrar la deuda de manera incorrecta….

Esto puede dar lugar a que a posteriori cuando al final el acreedor se decida reclamar la deuda a través del profesional del cobro este profesional  se encuentre con problemas en la reclamación de deudas.

Ejemplos:

Te podemos poner muchos pero a bote pronto podemos decir:

-Denuncias entre acreedor y deudor: Es habitual que el acreedor al no saber cómo gestionar uno de estos impagos reaccione de manera inadecuada provocando alguna denuncia por parte del deudor. El profesional en cambio al saber cómo tiene que gestionar la deuda no se mete en esto.

El problema de esto es que es posible que cuando como acreedor quieras contratar con una empresa de recobro si esta se entera que hay denuncias por medio es probable que no quiera iniciar el recobro de la misma, más todavía si ha habido agresiones entre acreedor y deudor.

-Tiempo: Si como acreedor has estado reclamando la deuda habrás dejado pasar la oportunidad de gestionar una deuda con empresa de recobro desde el minuto uno. De todos es sabido que cuanta más antigüedad tiene la deuda más difícil es cobrarla. ¿Por qué? Pues porque a lo mejor el deudor ya no está localizado, ha desaparecido la empresa/negocio que tiene, ya no reacciona igual ni tiene voluntad en el pago…

Esto es lo habitual cuando al final entra el profesional del cobro, muy pocas veces pasa que una empresa deudora pasados los años siga en el mismo domicilio…de ahí la importancia de cobrar la deuda a través de gestores de cobro y gente con experiencia nada más se produce el impago.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario