Cobrar impagados desde el punto de vista del acreedor

A la hora de cobrar impagados es normal que cada uno tenga su punto de vista diferente. Por un lado está el deudor, para el cual, cualquier profesional que se dedique a cobrar impagados es una “mala” persona, (en caso de ser él quien debe el dinero claro está), luego está el acreedor en donde el cobro de impagados no es más que el resultado de un impago que ha sufrido y que por tanto necesita externalizar y por último está la empresa de recobro o profesional del cobro el cual considera esto solo un negocio más de los miles que hay en España.

Dicho esto, en el artículo de hoy en Recobro vamos a explicar el cobro de impagados desde el punto de vista del acreedor, como quiere que se haga, cuando quiere que se haga…equivocándose el acreedor muchas veces en el procedimiento de recobro.

Servicio de Cobro impagados contratado por acreedor

Porque eso depende, cada acreedor es diferente, los hay que quieren imponer sus normas a la empresa de recobro, algo que ninguna empres de recobro seria aceptara, y los hay que actúan de manera correcta dejando que sea la empresa de recobro quien se encargue de cobrar los impagados y deudas dejados por su deudor.

Porque además es de pura lógica, de nada sirve contratar a una empresa de recobro o profesional del cobro con amplia experiencia en el cobro de morosos y cobro de impagados si luego queremos que el profesional trabaje como “nosotros” queremos.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

La empresa de recobro es eficaz en el recobro porque tiene una forma de actuación según el tipo de deudor…por tanto debemos como clientes dejar que sean ellos los que se encarguen del cobro de la deuda.

También tienen que tener en cuenta los acreedores una cosa, el gestor de cobros siempre va a velar por los intereses de su cliente (acreedor) ahora bien, lo que no se puede hacer en ningún caso es buscar el cobro de cualquier manera importando solamente el cobro de la deuda.

Entendemos que como acreedores queréis cobrar, pero tened por seguro que ninguna empresa de cobros seria actuara de manera ilegal para cobrar tus deudas a pesar de tu insistencia…

Otro error que suelen cometer los acreedores es contratar con aquellas empresa de recobro que por coste les interesa más, evidentemente cuanto más barata mejor.

Ante esto desde Recobro solo os podemos decir una cosa, el servicio que recibiréis será proporcional a las tarifas contratadas.

Si pensáis que una empresa de recobro trabajando al 10% sobre las cantidades recuperadas va a estar haciendo visitas a tus deudores de manera continua es porque no sabéis como funciona el cobro de la deuda.

Las empresas dedicadas al cobro de morosos y cobro de impagados por la vía del cobro presencial suelen trabajar con porcentajes superiores al 40% sobre la deuda, con alguna salvedad pues es evidente que cuanto mas elevada sea la deuda mas rebaja se puede hacer en las tarifas contratadas.

En una deuda de por ejemplo 100 000€ a lo mejor la tarifa puede llegar al 35%, lo que está claro es que siendo el recobro 100% a comisión por debajo es complicado que una empresa por la vía del recobro presencial intente el cobro.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario