¿Cobrar Impagados es negocio?

Dentro de los muchos negocios existentes hoy día el del cobro de impagados es uno de los sectores con mas crecimiento en los últimos años. Esto se debe no solo a la crisis económica y financiera la cual ha originado multitud de impagos entre empresas sino que también se debe a un aumento del conocimiento por parte de acreedor acerca de los medios de los que dispone parea cobrar deudas.

Porque antiguamente, cuando un acreedor quería reclamar una deuda solía considerar únicamente la vía del recobro judicial como única opción pues era habitual que no conociese la posibilidad del recobro extrajudicial , ahora en cambio casi todos los acreedores antes incluso de iniciar la reclamación de la deuda se piensan antes si prefieren llevar el cobro por el recobro extrajudicial o por el recobro judicial.

¿Es rentable dedicarse al cobro de impagados?

Eso depende de si se consigue cobrar la deuda o por el contrario no se consigue. Si una empresa de recobro dedica tiempo y recursos al cobro de impagados en un expediente de cobro pero luego por alguna razón no consigue cobrar la deuda no solo no habrá obtenido beneficio económico en la operación sino que además habrá perdido dinero con total seguridad. Al menos eso es lo que les pasa a todas las empresas de recobro que actúan presencialmente en el recobro extrajudicial (gestores de cobros haciendo visitas a los deudores…)

Porque también hay que decir que existen muchas diferentes formas para el recobro de deudas, por un lado están los abogados que serían la opciones más conocidas, luego estarían las empresas de recobro, los mediadores en el cobro…

recobro impagados, cobro impagados, cobro impagos, impagados, deudas, recobro morosos, deudores, morosos

Cada uno de estos profesionales del cobro aplican unos porcentajes en el cobro de ahí que sea más o menos rentable según el porcentaje aplicado. Por ejemplo un abogado a lo mejor solo pone un 20% sobre lo que se recupere, ahora su gestión es bastante limitada, igual pasa con el mediador.

Ahora, no hay que confundir el servicio que ofrece una empresa de recobro que solo cobra por ejemplo el 15-20% con una que aplica una comisión del 45-50 o incluso del 60%. Cada empresa de recobro es diferente, generalmente las que aplican porcentajes de cobro por debajo de 40% son empresas que lo único que hacen es limitar la reclamación de la deuda al recobro telefónico (llamadas continuas al deudor) así como cartas mientras que las empresas de recobro que aplican percates superiores suelen llevar el cobro por la vía del gestor presencial.

Claro esta eso solo en el recobro extrajudicial de la deuda porque la vía del recobro judicial es completamente diferente.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que quiere decir es que según el tipo de cobro que queramos llevar y según la voluntad que tengamos para cobrar nuestras deudas impagadas tendremos que elegir una opción u otra.

Si eres un acreedor que contrata una empresa de recobro que solo te aplica un 15% sobre cantidades recuperadas luego no te deberías de quejar en caso de que no se consiguiera ningún resultado en el cobro.

Y eso sin contar aquellas empresas de recobro que ponen “ganchos” mediante tarifas baratas en el cobro de impagados en donde lo único que buscan es cobrar la deuda y luego NO LIQUIDAR AL CLIENTE.

De hecho, vemos visto casos en el sector del cobro donde hay empresas de recobro que tras cobrar esos impagos luego no pagan la deuda al acreedor original (y hay de todo tipo, empresas pequeñas, medianas y grandes )

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario