Cobrar pagares impagados

Esta es una de las situaciones habituales que como empresa de recobro tenemos que gestionar actualmente, el cobro de pagares impagados. No obstante desde nuestra empresa especializada en el cobro de deudas e impagados tanto por la vía judicial como por la extrajudicial os vamos a dar una serie de recomendaciones sobre cómo proceder en estos casos.

Nuestra primera recomendación que damos a los empresarios es que aquellas deudas de importes medios / elevados siempre tienen que estar instrumentadas bajo algún efecto comercial como puede ser el pagare pues la fuerza ejecutiva que tenemos como acreedores es mucho más grande que si fuera solamente una factura impagada. Evidentemente no siempre vamos a poder hacer esto, sin embargo si nuestro deudor entiende que la deuda que contrae con nosotros es más o menos grande no pondrá ningún impedimento en circunstancias normales ( Lo normal es que las deudas que superen los 10 000€ exista por medio algún efecto comercial garantizando el cobro)

Si como empresarios hemos vendido a crédito y tenemos el pagare firmado por el deudor nuestra segunda recomendación es que el acreedor no proceda a descontarlo de manera rápida. Es mejor que las deudas que están bajo pagares no se descuenten en el banco /entidad financiera que escojamos a no ser que estemos muy seguros del cobro de la deuda, la razón por la que decimos esto es simple.

En primer lugar porque de esa manera evitamos los gastos financieros (que además suelen ser elevados por parte de la financiera) y en segundo lugar nos evitamos el problema que tendríamos en caso de que luego el pagare resulte impagado.

¿Qué problema hay si hemos descontado un pagare que luego resulta impagado?

El problema que tendríamos en que a partir de ese momento nos convertimos en deudores del banco. El banco al descontar el pagare lo que en realidad ha hecho ha sido darnos un préstamo a nosotros ( no a  nuestro deudor) con lo que la entidad financiera normalmente puede reclamar a las dos partes. Aquí como siempre depende un poco de varios factores, no obstante las entidades financieras hoy en día se protegen muy mucho de que en caso de que descuenten algún pagare puedan reclamar a cuantos más avalistas mejor (entre ellos el acreedor)

En caso de que esto suceda y podamos pagar al banco lo ideal es que saldemos la deuda con la financiera para poder recuperar el pagare impagado y proceder a reclamar la deuda . Esto hay que tenerlo en cuenta, el acreedor no podrá reclamar la deuda pues no puede recuperar el pagare hasta que el banco cobre y sea eliminada la deuda.

Una vez tenemos el pagare en nuestro poder proceder a reclamar la deuda.

¿Pasos en la reclamación de pagares impagados?

Al ser un titulo judicial fácilmente ejecutable nuestra empresa y cualquier experto en recobro de deudas le recomendara al acreedor acudir a través de la vía judicial pues las posibilidades de cobro son siempre más elevadas que si uno actúa por la extrajudicial.

En nuestra empresa por ejemplo la reclamación de pagares, letras cambiarias…es 100% GRATIS. Esto es porque nuestra empresa lo que hace es sumar un 30% mas a la deuda principal (por ley) en forma de costas y cobrar esa parte una vez se cobra la misma en lugar de hacer una quita al principal de la deuda. (Esto siempre y cuando en el cobro del impago se cobre también ese 30%)

Además, la reclamación judicial de las deudas ha visto acortado los tiempos de tramitación y gestión de manera importante, no es de extrañar por tanto que los acreedores sigan hoy prefiriendo la actuación judicial que la extrajudicial, y si encima hay un pagare por medio todavía más.

¿Qué hacer si quiero cobrar un pagare impagado?

Si quieres cobrar un pagare impagado y además quieres que te salga 100% gratis te decimos los pasos que debes seguir:

❶ Ponte en contacto con nosotros ya sea  través de algunas de las webs que tenemos o bien por medio telefónico. También tienes la posibilidad de acudir a alguna de nuestras oficinas pero es muy posible que tengas que acudir directamente a la central desde donde se realiza todo esa gestión.

❷ Si te interesa nuestra oferta se firma contrato en donde se establecen honorarios, tipo de deuda que se va a reclamar…

❸ Una vez se ha firmado contrato el siguiente punto es el del envió de los documentos que demuestran el impago como pueden ser facturas, albaranes de entrega , y como no, al ir por la vía judicial el pagare.

❹ A partir de aquí Grupo Recobro empieza directamente la reclamación de deudas. No tardamos ni un solo día en presentar demanda cambiaria.

❺El acreedor estará 100% informado acerca del estado de su expediente. La gran ventaja de la judicial y la razón principal por la cual la solemos recomendar siempre por encima de la extrajudicial es porque aquí si hay una serie de plazos con los que contar, a diferencia de la extrajudicial donde directamente no sabemos ni cuando, ni como…

Para acabar, si además eres empresa / autónomo y sufres de manera continua impagos puede interesarte nuestra “Tarifa plana” o nuestra oferta “Cuatro al precio de Uno”. Consulta sin compromiso.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario