Cobro de impagados negativo, cuando no se consiguen resultados

Esto es algo que cualquier cliente antes incluso antes de contratar ninguna empresa de recobro sabe que puede pasar, porque da igual lo que contrate el acreedor para el cobro de impagados a su deudor, siempre existe la posibilidad de que luego no se consiga ningún resultado.

 A continuación en Grupo Recobro como empresa dedicada al cobro de morosos e impagados te vamos a dar nuestra opinión acerca de las razones principales del porque a veces pasa esto.

 ¿Qué situaciones provoca que en el cobro de impagados no se consiga cobrar nada?

 ❶ Fallecimiento del deudor: No es algo habitual pero también nos hemos encontrado casos en donde en el cobro de impagados cuando hemos iniciado la reclamación de deudas nos hemos dado cuenta como la persona con la que había que hablar para recuperar la deuda había fallecido.

 En el caso de sociedades deudoras con quien se habla normalmente es con el administrador de la sociedad, cuando es un autónomo o una persona física el deudor se habla directamente con el mismo.

 Por cierto, para aquellos que digan ¿Porque en la sociedad limita se negocia con el administrador de la sociedad el cobro de deudas? Pues muy sencillo, porque una sociedad limitada ni habla ni puede tomar decisiones por si solas siendo el administrador el encargado de llevar el control del negocio.

 Una sociedad por sí sola no puede acumular deudas, hacer una mala gestión…el administrador o gerentes de la empresa por el contrario si pueden hacerlo.

 ❷ ¿El deudor está localizado? y cuando hablamos de deudor no queremos decir la empresa en si la cual puede encontrarse en el mismo domicilio de antes sino el administrador o gerentes de la misma.

 Al igual que en el caso anterior nos hemos encontrado con deudores que básicamente lo que han hecho tras dejar un impago detrás suyo es cambiar de dirección o incluso de país dejando las deudas en la empresa como si tal cosa.

 Si esto pasa el recobro de impagados puede desarrollarse de varias maneras.

 Si el deudor sigue en España tendremos que localizarle. Normalmente es el acreedor quien averigua esta información pues nosotros como empresa de recobro solo entramos en deudas sin deudor localizado con iniciales (el acreedor paga iniciales los cuales son a fondo perdido para intentar localizar al deudor)

 Por supuesto estos iniciales en ningún caso garantizan que localicemos al deudor, lo mismo te puede pasar a ti si contratas a un detective o incluso si realizas tu mismo la investigación.

 Si por el contrario el deudor se ha ido fuera del país aquí poco más se puede intentar hacer. Es una táctica de todas maneras poco frecuente y que solo se ve en importes de deudas muy grandes.

  Y seamos sinceros, la mayoría de deudas generadas por las empresas no pueden considerarse de esta manera. Además, el deudor que se va del país tendría que iniciar una nueva vida en otro país…con lo cual no es tan fácil y tampoco una opción muy realista.

 Por deudas casi nadie deja toda su vida atrás…Normalmente cuando esto se da es porque ya tenían en mente cambiar de aires.

 ❸ El deudor está en quiebra real: Esto es así y además una de las primeras cosas que decimos a los acreedores. Por mucha empresa de recobro que contrates si el deudor no puede pagar REALMENTE no se conseguirán resultados. Cuando el deudor puede pagar si se obtienen resultados positivos, no en el caso contrario.

Cobro morosos y Cobro impagados

 

 

Deja un comentario