Cobro de impagados y morosos con la opción de la financiera

Si como empresa de recobro dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos se quiere poder cobrar deudas hoy día es necesario tener un departamento financiero en la empresa el cual se encargue de gestionar aquellos casos que el departamento de cobros no pueda dar salida debido a la imposibilidad del deudor a pagar la deuda.

Porque hay casos en los que un expediente de cobro no se puede cobrar a no ser que se le busque al cliente alguna opción de financiación que le permita liquidar la deuda. Lo habitual en estos casos es que esto se dé con deudores que tienen voluntad de pagar la deuda pero que sin embargo no tienen la capacidad económica para hacerlo ya sea porque en este momento no tienen trabajo y por tanto ingresos, porque a lo mejor la deuda es de un importe medio/grande…Razones pueden haber muchas.

¿Qué es lo que hacemos en Recobro para cobrar estas deudas?

Cuando el departamento de cobros ve que el deudor no puede pagar la deuda realmente porque no tiene la capacidad para hacerlo se suelen buscar alternativas siendo alguna de ellas los acuerdos de pago (en donde el deudor paga la deuda poco a poco en cómodos plazos) o bien el de la financiera.

Nosotros por ejemplo tenemos un departamento financiero el cual puede financiar directamente tus impagados siempre y cuando los deudores dispongan de aval con los que poder financiar la operación. Si no disponen de aval y lo que hay que hacer es tramitarles un préstamo personal la financiera se encarga de tramitar el préstamo a través de algunas de las financieras/bancos existentes en donde se pueden tramitar préstamos personales. El objetivo aquí no es otro que el de intentar eliminar el impagado lo más fácilmente posible al tiempo que el deudor obtenga un préstamo que pueda ir pagando poco a poco.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

En la tramitación de los préstamos personales por ejemplo nosotros antes de nada pedimos al deudor que nos explique su situación financiera, económica y laboral al detalle ya que el departamento financiero antes de iniciar la tramitación del crédito tendrá que comprobar si el cliente puede ser viable para alguna de las financieras que existen en el mercado.

Si por ejemplo el deudor esta en asnef o en algún otro registro de morosidad seguramente el departamento financiero no iniciara la tramitación del préstamo personal.

¿Cómo se financian los impagados desde Recobro?

Como hemos dicho aparte de los préstamos personales desde Recobro podemos financiar directamente a los deudores siempre y cuando tengan aval en forma de inmueble o vehículo. Lo normal es que se utilice un vehículo para importes pequeños mientras que el inmueble se deja para importes medios y grandes.

A partir de aquí la idea es que sea el propio deudor quien ajuste el préstamo a sus necesidades de modo que pueda ir liquidándolo en base a su situación.

Decir también que la opción de la financiación es una posibilidad cuando el deudor no quiere hacer pagos en especie que también puede hacerlo con la entrega de un vehículo, inmueble.,..

Si un deudor no tiene liquidez pero sin embargo si dispone de bienes puede ceder esos bienes a cambio de la deuda o bien puede buscar financiación que la utilizara básicamente para cuando no quiere desprenderse de esos bienes.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario