Cobro de morosos en el impago de alquiler

Como empresa dedicada al cobro de morosos y cobro de impagados recibimos en ocasiones gestiones para reclamar deudas por impagos de alquiler pues son unas de las deudas que más se suelen originar siendo su principal deudor un particular. En estos casos y según el tipo de deudas que haya que reclamar nuestra empresa trabaja de una manera o de otra.

Lo primero que vamos a dejar claro es el hecho de que si el deudor se encuentra todavía en el inmueble que se supone alquilado y está arrastrando la deuda nosotros no trabajamos a éxito, es decir, aquí para poder empezar a trabajar el acreedor/cliente tendrá que pagar iniciales para poder contratar con nuestra empresa de cobros.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

¿Por qué se pide esto?

Pues porque por desgracia vemos como hay acreedores que contratan una empresa de recobro realmente no para cobrar deudas sino por los efectos secundarios originados en el cobro de impago. Es habitual que cuando el gestor de cobros acude a visitar al deudor un par de veces este al final y al cabo de poco tiempo prefiera desaparecer del lugar sin abonar la deuda para que de ese modo el gestor de cobros no le moleste mas.

El acreedor aquí, aunque no ha cobrado si ha conseguido uno de sus objetivos, el tener de nuevo a disposición su propiedad, es por ello que a sabiendas de esto nosotros cobramos antes de comenzar a trabajar.

Lo que no vamos a permitir es que el acreedor obtenga un beneficio por haber contratado una empresa de recobros (como es el tener a disposición de nuevo la propiedad) sin luego nosotros cobrar honorarios de ningún tipo. Así pues y para evitar perder tiempo y sobre todo evitar aquellos acreedores que buscan realmente una cosa diferentes al cobro del impago exigimos iniciales en estas situaciones.

¿Y si el deudor no se encuentra en el inmueble que tiene el impago?

En este caso si podemos trabajar a través de una de nuestras tarifas 100% a éxito ya sea con el recobro extrajudicial o bien con el recobro judicial.

Añadir también que en el impago de alquileres podemos encontrar casi de todo, desde personas que tiene trabajo y pueden perfectamente pagar el alquiler pero prefieren destinar el dinero a otras cosas (ocio…) antes que a pagar el mismo hasta personas que de verdad están pasando por un momento económico malo y es por eso que no puede pagar el mismo.

Esto la empresa de recobros en el análisis de la operación lo ve rápido, lo que está claro es que con independencia del caso el deudor no puede no pagar un alquiler poniendo excusas de ningún tipo ya que este impago puede originar una situación también grave para el acreedor y propietario de ese inmueble.

Hemos visto casos de personas que porque el inquilino moroso no le paga las rentas no ha podido pagar las cuotas de su hipoteca (utiliza los ingresos del alquiler para pagar la hipoteca) originando luego una ejecución hipotecaria.

¿Entiendes ahora porque el tema de los impagos de alquiler o es tan sencillo como parece?

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario