Cobro efectos impagados

Si como acreedor tienes efectos comerciales impagados y deseas realizar el cobro de impagados estas de suerte pues no solo Grupo Recobro puede llevar este cobro a comisión sino que además sin prácticamente ningún coste para ti.

Igualmente desde nuestra empresa de recobro te vamos a explicar cómo puedes llevar el cobro de efectos impagados a nivel nacional.

Por supuesto aquí nuestra recomendación siempre es la misma, en el cobro de impagados mejor no jugar con fuego y delegar la gestión en profesionales.

Además, así como la mayoría de abogados te cobran solo por tener que presentar la demanda de cobro nosotros por el contrario solo cobramos sobre cantidades recuperadas, dicho de otra forma, en caso de no conseguir cobrar el coste para ti como acreedor seria cero.

¿Cómo realizar el cobro de efectos impagados?

Antes de nada conviene dejar claro que por efectos comerciales impagados queremos decir pagares impagados, letras de cambio impagadas….

Una factura impagada por ejemplo no sería un efecto comercial impagado y por tato el procedimiento en el cobro no sería el mismo.

Que decir tiene que tras el impago de un efecto comercial nuestra recomendación es siempre la misma, en primer lugar lleva la reclamación por la vía judicial pues al ser un efecto comercial el procedimiento de reclamación es mucho más rápido y además cuesta menos.

Esa es precisamente una de las grandes ventajas de contar con pagares, letras a la hora de vender a crédito en la empresa que como acreedor puedes luego reclamar la deuda mucho más rápidamente.

No es la única ventaja por cierto.

En el caso de pagares impagados y letras de cambio impagadas como acreedor en la reclamación puedes incrementar la deuda en un 30%.

Es por eso que desde Grupo Recobro decimos que al final al acreedor le sale gratis la contratación con nuestra empresa, porque nosotros en lugar de cobrar nuestro porcentaje de la deuda lo cobramos sobre el incremento realizado.

Siempre y cuando se cobre el total de la deuda por supuesto, pues puede llegar el caso de que la empresa de recobro cobre la deuda pero no en su totalidad aplicando el porcentaje entonces sobre lo recuperado.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar efectos comerciales impagados?

Pues mucho menos que lo que se tardaría en cobrar facturas u otros instrumentos de pago.

Aquí todo dependerá del juzgado por el que estemos reclamando la deuda no obstante aquí vamos prácticamente directos a embargo no siendo necesario esperar mucho más.

Un efecto comercial tiene mucha fuerza ejecutiva de ahí que el juez a la hora de dictar embargo sea mucho más rápido.

¿Y si el deudor es insolvente o creemos puede serlo, sirve de algo llevar por juzgado el efecto comercial impagado?

Bueno, aquí tenemos nuestro punto de vista y es que si merece la pena. No pierdes prácticamente nada como acreedor y por tanto perder la posibilidad de reclamar el pagare o la letra no la consideraríamos.

Por otro lado como siempre decimos en el recobro judicial de deudas quizás hoy no consigas cobrar pero dentro de dos años si.

Recuerda que el recobro judicial procede al embargo de bienes del deudor, ya no hoy sino durante años y años.

Puede que hoy sea insolvente pero mañana no serlo con lo que no intentar el cobro judicial no lo contemplaríamos desde Grupo Recobro.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario