Coche rotulado cuando deudor no cumple con sus compromisos de pago

Desde nuestra empresa de recobro siempre hemos intentado lograr acuerdos de pago por la vía amistosa sin la necesidad de tener que hacer visitas con coches rotulados e incluso con uniformados pues sabemos de los problemas que tales acciones pueden generar a los deudores, sin embargo pasa que en ocasiones no hay otra opción si queremos lograr el cobro.

Como empresa de recobro los deudores tienen que tener en cuenta que el no cumplir con los compromisos de pago tiene consecuencias, esto muchos ni lo aceptan ni lo entienden hasta que al final aparece el coche rotulado delante de sus negocios y empresas, es por ello, que una vez más queremos escribir un artículo acerca de las consecuencias de no cumplir con el acuerdo de pago pactado con la empresa de recobro.

De las peores cosas que se le puede hacer a una empresa de recobro es justamente esto, el no cumplir con el acuerdo de pago, mas todavía si la empresa de recobro ha fraccionado la deuda en plazos que tú mismo como deudor has dicho que podrías pagar adaptando la cuota a tu situación actual.

¿Si la empresa de recobro ha adaptado el pago de la deuda a lo que tú puedes pagar, porque luego no pagas?

Esto casi siempre lo va a interpretar la empresa de recobro como la nula voluntad por parte del deudor en el pago de sus deudas y en consecuencia te van a tratar como deudor profesional.

Y es algo hasta normal, si por ejemplo una deuda de 20 000€ la empresa de recobro la acepta fraccionar en 2 años porque es la cuota que tu como deudor has dicho que puedes pagar, ¿Qué crees que pasara en caso de impago del acuerdo de pago?

Pues pasara que la empresa de recobro no solo romperá el acuerdo de pago sino que lo que antes era un recobro amistoso pasa a ser un recobro extrajudicial con gestores de cobros presenciales uniformados.

Nosotros en el trato con los deudores siempre damos por hecho que los deudores tienen intención de pagar, es decir, que no son morosos profesionales por lo que siempre buscamos un acuerdo amistoso con ellos sin la necesidad de llevar coche rotulado ni gestiones que puedan molestar al deudor.

Si luego resulta que a pesar de este trato favorable el deudor nos engaña ( algunos dicen que han ingresado la cuota siendo mentira la misma…) al final pasa que el recobro extrajudicial con gestor de cobro es la única opción.

En estos casos lo que se hace es gestionar el cobro con coche rotulado así como la posibilidad, en caso de que el impago continúe, de llevar un gestor de cobros uniformado.

Y seguramente a partir de este momento y una vez el deudor no ha cumplido con sus compromisos de pago ya no sean aceptados ni fraccionamientos en el pago ni quitas que si se hubieran aceptado, a partir de aquí el cobro total de la deuda es la única opción para el deudor en caso de querer eliminar la molestia del gestor de cobros.

Nuestra diferencia con otras empresas de recobro es justamente esta, que nosotros si damos al deudor la posibilidad de pagar sus deudas sin las consecuencias negativas del trato con el gestor de cobros, ahora, eso no quiere decir que luego no se empleen los métodos en el cobro extrajudicial para aquellas situaciones más complicadas.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario