Comisiones en el recobro de deudas

¿Conoces las diferentes tipos de comisiones que pueden aplicar las empresas dedicadas al cobro de impagados?

A lo largo del siguiente artículo pretendo mostraros algunas de las comisiones frecuentes vistas en las empresas de recobro.

Como veras hay diferentes tipos de comisiones, no obstante tienes que entender que cada una de estas empresas funciona de manera diferente.

No porque una empresa aplique una determinada comisión quiere decir esto que todas las empresas vayan a actuar de la misma forma pues no es el caso.

¿Tipos de comisiones en el cobro de impagados?

❶ Comisión por cobro de la deuda: Es la comisión que toda empresa dedicada al cobro de impagados aplica en su trabajo.

Por tanto es la habitual de todas ellas.

Donde sí podemos ver gran cantidad de diferencias es en el tipo de comisión aplicada aquí dentro.

De la misma forma que hay empresas de recobro que aplican comisiones pequeñas sobre los cobros conseguidos las hay que aplican porcentajes de hasta el 50% o incluso más.

¿A que es debida estas grandes diferencias?

Básicamente es por el tipo de recobro de impagados que realiza cada una de estas empresas.

Una empresa dedicada al recobro extrajudicial por la vía del recobro telefónico aplicara unas comisiones mucho más pequeñas a las aplicadas por empresas de recobro presencial.

Tienes que entender estas diferencias a la hora de escoger la empresa de recobro que te interesa pues su forma de trabajo también es muy diferente.

La comisión siempre depende de cómo trabaja la empresa en el cobro de impagados.

Si la empresa es de las que realiza el cobro presencial con gestores de cobro presenciales es seguro que la comisión aplicada será mucho más alta que la media.

Al revés por el contrario pasara si el recobro se realiza sin salir de oficina solo a través telefónica.

En cuanto al recobro judicial esta comisión depende casi siempre de si el abogado ha cobrado o no iniciales en la contratación de la deuda.

❷Comisión por contratar con la empresa de recobro: Es una comisión por cierto cada vez más habitual en él recobro de deudas.

Cada vez son más las empresas que en lugar de trabajar a comisión exigen cobrar parte de sus honorarios en la contratación de la deuda.

De todas maneras más que honorarios te diría que es un dinero utilizado por la empresa para cubrir parte de sus gastos de reclamación.                                                     

Esta comisión la aplican prácticamente casi todos los abogados en el recobro judicial de deudas y cada vez más empresas de recobro extrajudicial.

❸Comisión por cancelación del contrato: Es una comisión que no vemos casi nunca pero es la aplicada por la empresa de cobro cuando su cliente quiere cancelar el contrato.

Si un acreedor quiere cancelar el recobro de la deuda con dicha empresa de cobros tendrá que abonar una comisión por hacerlo.

Esta comisión suele ser parte de los honorarios que dicha empresa habría cobrado en caso de conseguir los resultados esperados.

Se hace para evitar que los acreedores puedan perjudicar a la empresa de recobro.

Así pues podríamos decir que estas son las comisiones aplicadas por las empresas dedicadas al cobro de impagados.

Cobro impagados y recobro deudas

Deja un comentario