Como cambia el rumbo del recobro tras la visita del gestor

Pues si, como empresa de recobro en Grupo Recobro hoy lo que vamos a dar es nuestra opinión sobre lo importante que es el trabajo del gestor de cobros presencial que realiza las visitas al deudor.

 Sabemos que hay clientes que no son conscientes de la importancia de contar con un profesional dedicado al cobro de impagados presencial pero como gestora de cobros nosotros si valoramos positivamente este trabajo que es vital.

 Porque has de saber una cosa, el 90% de los deudores cuando se les reclama una deuda ya sea por teléfono o por carta normalmente dicen muy buenas palabras pero esto no lo traducen en hechos.

 Es decir, cuando los gestores de cobro no visitan al deudor este tiene la confianza de estar tratando con una empresa de recobro telefónico, o lo que es peor todavía con abogados los cuales además no suelen obtener muy buenos resultados.

 Ante esto y para evitar situaciones de este tipo nosotros lo que hacemos es tener siempre la posibilidad de hacer recobro presencial cuando vemos que el deudor lo único que ha estado haciendo es darnos largas.

 Si no dispusiéramos de la opción de hacer recobro presencial tened por seguro que la mayor parte de las deudas no serian cobradas ya que por mucho que se diga los deudores no suelen tener intención de pagar sus deudas.

 Esa es la realidad, por mucho que duela decirlo es así, y aquí no estamos hablando solo de morosos profesionales los cuales representan un porcentaje mínimo de estos deudores, estamos hablando de personas jubiladas, amas de casa, asalariados…es decir, de personas normales y corrientes que de normal pagan sus deudas.

 Lo que pasa es que en ocasiones estas mismas personas cuando ven que tienen la posibilidad de obtener algo sin pagarlo lo intentan….

 Sabemos que las empresas de recobro no tienen buena imagen en el mercado por el tipo de trabajo y gestión que realizan, sin embargo hay una cosa que tienes que entender, si no fueran por estas empresas de recobro la cantidad de deudores morosos se multiplicarían por 10.

 Es muy fácil dejar a deber una deuda sin consecuencia alguna más todavía si el deudor es insolvente.

 Con las empresas de recobro por el contrario el deudor no lo tiene fácil precisamente pues conoce todas las tácticas de los deudores para evitar el pago de deudas.

 Es por eso que lo normal es que los deudores durante la reclamación por teléfono, carta lo único que hagan realmente sea dar largas pero tras la visita del gestor de cobros cambiar por completo la situación.

 La visita presencial les viene a decir una cosa a los deudores, venimos a cobrar la deuda sino es por teléfono será presencialmente algo que evidentemente a nadie gusta.

 Esta fórmula es la que en definitiva tiene buenos resultados en el cobro, por el contrario el recobro telefónico lo único que suele hacer es demorar el cobro de la deuda ante las innumerables excusas por parte de los deudores.

 Y no lo decimos por decir, tenemos estadísticas que demuestran esto.

 Que casualidad, un deudor dice que no puede pagar la deuda por teléfono y mil historias más para después presentarse el gestor de cobros presencialmente y cobrar la deuda en el mismo día.

 Clara evidencia de que una vez más el deudor no estaba siendo sincero en el pago de sus deudas.

Cobro morosos y Cobro Impagados

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