¿Cómo convertir deuda buena en deuda mala en el cobro de impagados?

Desde Recobro creemos necesario escribir un artículo acerca de este hecho pues aunque no lo parezca es algo que se da de manera habitual en el cobro de morosos y cobro de impagados. Dicho de otra manera, cuando recibimos expedientes de cobros al analizar cada uno de ellos vemos como hay casos muy claros en donde la deuda si se hubiera contratado hace unos pocos años seria muchos mas fácil de gestionar de lo que es ahora.

A continuación te vamos a decir que es lo que suele hacer el acreedor de una deuda para convertir una buena deuda para gestionar (es decir, una deuda en donde la empresa de recobro considera que hay buena expectativas de cobro) en una mala.

❶ Antigüedad de la deuda: Si quieres convertir tu deuda en una mala para gestionar lo primero que tendrías que hacer es no hacer nada en el cobro del impagados los primeros años. Es más, cuanto más tiempo dejemos pasar sin hacer nada mejor, total, si queremos tener mínimas posibilidades en el cobro de la deuda es lo mejor que podemos hacer.

Nosotros por ejemplo nos hemos encontrado con casos en donde el acreedor se ha pasado 7 años sin hacer prácticamente nada en el cobro de la deuda hasta que al final se ha decidido a contratar con nuestra empresa de recobro el cobro de la deuda. Y encima luego nosotros si tenemos que aguantar cada semana llamadas por su parte para saber cómo va su expediente…

¿Si te has pasado 7 años sin hacer nada con esta deuda porque ahora que te decides a contratar con la empresa de recobro la estas llamando cada dos por tres?

❷ ¿Has contratado con alguna empresa de recobro poco profesional?

Si has contratado con una empresa de recobro poco profesional se lo estas poniendo muy bien a tu deudor. ¿Por qué?

Pues porque el deudor es el primero que ve la gestión que hace la empresa de recobro , por tanto, si luego resulta que la empresa de recobro no hizo nada cuando vuelvas a contratar a otra empresa de recobro esta vez más seria a lo mejor tu deudor no se la toma en serio.

No obstante, este punto no nos preocupa demasiado pues el deudor tampoco es tonto y entiende rápido la diferente forma de funcionar de cada profesional del cobro.

❸¿Te has salido fuera de lo legal?

Hay acreedores que en el recobro de impagados buscan algo “ilegal” en el cobro algo que ninguna empresa de recobro seria aceptara pero que por el contrario si harán otras personas.

Si luego te quieres pasar a lo legal y hay denuncias por medio por algún acto de este tipo es lógico que la empresa de recobro profesional se niegue a trabajar para ti pues la deuda está viciada de antemano por actos ilegales tuyos.

Conclusión: Aunque hay muchas otras formas de convertir una deuda buena en deuda mala te hemos puesto solo las habituales que como podéis ver son todas responsabilidad del acreedor. Es por ello, que desde Recobro aconsejamos siempre en el recobro de deudas externalizar desde un primer momento el cobro de la deuda dejando a los profesionales del cobro el cobro de las deudas.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario