¿Cómo evitan los deudores entrar en un posible alzamiento?

 El deudor ante un impago que no paga porque no quiere o bien porque no puede lo que suele hacer es evitar en la medida de todo lo posible que sus acreedores intenten derivarle responsabilidad de algún tipo como administradores /Gerentes de la sociedad o incluso que intenten iniciar contra ellos algún tema por alzamiento de bienes.

 A continuación en Grupo Recobro te vamos a explicar algunas de las formulas por las cuales dichos empresarios suelen intentar evitar el alzamiento y a ser posible incluso las acciones contra ellos mismos.

¿Como intentan evitar el alzamiento de bienes?

 Una de las cuestiones que más se repite es el cierre de la empresas para al cabo de poco tiempo abrir otra nueva con la misma actividad.

 Sin embargo según ley esto podría considerarse como delito ya que la ley puede interpretar que lo que ha hecho el empresario es cerrar una empresa con deudas para al poco tiempo volver a iniciar la misma actividad que tenia con anterioridad.

 Sin embargo lo que no dicen es que estos empresarios deudores lo que suelen hacer al poco tiempo es volver a iniciar la misma actividad que tenían antes (algo que no se puede) pero usando testaferros de por medio.

 Es decir, no serán ellos los administradores de la sociedad sino que pondrán a alguna otra persona ya sea un familiar, amigo o incluso un administrador profesional con el objetivo de que ellos no aparezcan en el negocio.

 Y esto es algo que se repite con frecuencia, nosotros por ejemplo como empresa de recobro hemos reclamado muchas deudas en las cuales el empresario deudor había iniciado una nueva empresa que tenía el mismo objeto social solo que esta vez no figuraba él como administrador y gerente.

 Esto se suele hacer por varios motivos, en primer lugar por lo que os hemos explicado acerca del alzamiento y en segundo porque hay empresarios que no quieren que sus acreedores sepan donde están trabajando actualmente,.

 También pasa esto último aunque se da con menos frecuencia como te puedes imaginar.

 Por otro lado también podemos hablar acerca del alzamiento que se da con los bienes del deudor. Aquí también por desgracia el deudor tiene muchas opciones para intentar evitar el delito de alzamiento aunque sí se sabe cómo actúan si se puede tener mayor margen de maniobra.

  Una de estas opciones es la de no tener patrimonio a su nombre. En este caso si el empresario nunca tuvo patrimonio para evitar posibles embargos no se le puede aplicar este delito (si otros).

 Es una fórmula empleada generalmente por el moroso profesional y que solo es útil en la reclamación judicial de deudas ya que en el recobro extrajudicial nada de esto influirá lo más mínimo.

 Otro método que suelen emplear es la de vender las propiedades a un pecio por debajo del real a familiares y gente de confianza con la idea de evitar su embargo. Esta práctica si el abogado del acreedor es inteligente es fácilmente detectable y por tanto no debe suponer el menor peligro, solo pérdida de tiempo en las gestiones a realizar , nada más.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario