¿Cómo evitar contratar con el acreedor que sabe es imposible cobrar?

Uno de los problemas a los que se enfrenta cualquier empresa de recobro es el hecho de que un porcentaje de sus acreedores contratan sabiendo lo difícil o imposible que es cobrar la deuda.

Porque las cosas son como son, hay deudas que por las circunstancias del deudor son imposibles de cobrar, en alguna el acreedor lo sabe y en otras no.

El problema viene cuando como empresa de recobro te encuentras con el típico acreedor que contratar con una empresa de recobro por “venganza” en lugar de para conseguir resultados.

Esto es algo que además rápidamente te das cuenta pues suele ser el propio acreedor quien te dice tal cosa, “si no cobro por lo menos le habremos molestado”….

Aquí como empresa de recobro tenemos una cosa que decirte, nosotros no trabajamos para molestar a nadie ni para “vengar” a nadie, nosotros trabajamos para lograr el cobro de impagados, cualquier otra cosa es perder el tiempo.

Ante eso te vamos a poner algunos de los métodos empleados para evitar a los acreedores que cumplen con este perfil.

❶Contratar con iniciales el recobro de impagados. Si hay una cosa que molesta de verdad al acreedor que no tiene en mente cobrar las deudas es esta, tener que pagar para poder contratar con la empresa de recobro.

Además al ser estos gastos a fondo perdido ya nos podemos imaginar como la sensación para el acreedor será incluso peor.

Cuando se produce tal caso dicho acreedor acaba normalmente por no contratar pues no tendría sentido tener que pagar sabiendo que el resultado que se va a conseguir en el cobro es nulo ¿Verdad?

Porque la clave de porque estos acreedores contratan con las empresas de recobro en búsqueda de venganzas personales es esta, el saber que les resulta gratis contratar haya o no resultados.

A estos acreedores les da igual el trabajo realizado por los gestores de cobros y los gastos en los que se tenga que meter la empresa de recobro para realizar su trabajo, buscan su beneficio particular no pensando en nada más.

Como nosotros también lo tenemos claro nuestra respuesta es muy sencilla, paga iniciales si quieres contratar, en caso contrario será mejor que busques otra empresa de recobro.

❷ Exigir que para poder contratar a éxito se cuente con toda la información necesaria sobre el deudor no siendo posible el aportar documentación desfasada.

Esta es una exigencia en general para todos los acreedores que acuden a contratar con Grupo Recobro y quieren hacerlo 100% a comisión, si quieres contratar con nosotros el deudor tiene que estar 100% localizado (tiene que cerciorarse al acreedor por su cuenta) debe ser una deuda con poca antigüedad…

Es decir, se exige que el acreedor aporte toda la información que nuestros gestores de cobro podrían necesitar en el cobro de impagados. Con que solo falte uno de estos datos puede provocar la necesidad de tener que pagar iniciales para poder contratar con nuestra empresa.

❸ Preguntar al acreedor lo siguiente ¿Por qué contratas con nuestra empresa de recobro?

Como hemos dicho hay acreedores a los que se les escapa reconocer que contratan para molestar no tanto para cobrar.

Con esto ya nuestro personal puede tomar las medidas que considere oportunas, en este caso se aplicaría el punto número uno.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario