¿Cómo lograr un acuerdo de pago con tu deudor?

Como empresa de recobro no siempre se consigue cobrar impagados como a todos nos gustaría, es decir al contado o en un solo pago por lo menos ya sea por transferencia bancaria, cheque…en ocasiones pasa que el deudor no puede pagar toda la deuda de golpe teniendo que hacerlo en cómodos plazos para poder hacerlo.

A continuación desde Grupo Recobro como empresa experta en cobrar deudas vamos a explicarte como se puede conseguir un acuerdo de pago con el deudor sin morir en el intento.

Lo primero que tienes que saber cómo acreedor es que conseguir un acuerdo de pago no es fácil. Muchas veces de hecho el acuerdo de pago se consigue a base de insistir. Es decir, nosotros en Grupo Recobro alcanzamos incluso los acuerdos con deudores que no tenían ninguna intención de pagar sus deudas pero claro con tal de librarse de nosotros (de nuestros gestores de cobro realmente) pues al final han tenido que firmar.

Si por una de esas tenemos un deudor que de primeras si tiene intención de pagar sus deudas ( no es algo habitual por desgracia) lo que tendremos que hacer como acreedores es consultarle directamente acerca de lo que puede pagar y como puede hacerlo.

En estas situaciones en lugar de querer cobrar por cobrar es mejor preguntar directamente al afectado para que este nos diga que problema está teniendo para en base a eso adaptarnos a su situación.

Ahora bien, aquí es donde muchos acreedores cometen el error al realizar ellos mismos el trabajo.

Muchas veces lo que nos dice aquí el deudor es mentira, es decir, este busca la manera de retrasar lo máximo posible el pago o incluso directamente de no pagar sus deudas.

Decimos que es un error porque cuando es el acreedor quien directamente está negociando este no sabe cuando el deudor le esta mintiendo y cuando no. Si no se hace una labor de investigación previa que es lo que aquí haría una empresa de recobro es muy fácil que luego el deudor no te pague aun pudiendo hacerlo al momento.

¿Porque negociar un acuerdo de pago en plazos cuando el deudor puede pagar su deuda de golpe?

Nosotros lo tenemos claro, aquí antes de alcanzar un acuerdo de pago con el deudor conviene antes investigar un poco al deudor acerca de su situación para comprobar que lo que está diciendo se ajusta a la realidad. Y no vale solo con investigarle directamente a el sino también a sus familiares mas cercadnos.

Por ejemplo nosotros hemos hablado con deudores insolventes 100% que parecían no podían pagar pero si podían hacerlo realmente, lo que pasaba era que todos los bienes y dinero que el ganaba se los quedaba su mujer pareciendo así el una persona insolvente ante la ley.

Claro esta cuando esto se descubre no hay mas negociación posible sino que pasa todo al recobro extrajudicial de deudas mediante visitas presenciales con gestores uniformados.

No es nuestra opción preferida pero al fin y al cabo es el deudor quien decide como y cuando tendrá que pagar sus deudas.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario