¿Cómo pagar las deudas si eres el deudor?

En el artículo de hoy desde Recobro te vamos a explicar que opciones tenéis como deudores cuando queréis pagar deudas ya sea al acreedor directamente o bien a la empresa de recobro o profesional de cobro que se esté encargando de reclamar la deuda. Como usted comprobara hay diferentes formas que tienes para poder pagar deudas. Por un lado está el cobro habitual que sería directamente liquidando la deuda al contado y por el otro están las alternativas de pago que todos los deudores tienen cuando tienen que pagar.

Digo que todos los deudores suelen tener alternativas de pago porque generalmente cuando hay un impago por medio el acreedor o la empresa de recobro que reclama la deuda tiene que buscar opciones para hacer fácil el cobro de las deudas.

Formas que tiene el deudor de paralizar el cobro de impagados

Aunque en el contrato con el deudor que origina la deuda se estipule un plazo de pago o incluso la venta en determinada fecha, una vez se produce el impago el acreedor tiene que estar dispuesto a hacer modificaciones en el mismo, cobrar la deuda es lo importante no en si mantener la mismas condiciones que cuando vendimos.

Así lo vemos por lo menos nosotros en nuestra empresa de recobro.

¿Qué opciones tiene el deudor para pagar sus deudas?

1: Pago de la totalidad de la deuda al completo: No es lo habitual aunque generalmente cuando la empresa de recobro o profesional llama es lo que busca. No se tiene porque ofrecer un plazo de pago al deudor, otra cosa es cuando es necesario hacer tal cosa para poder cobrar.

No obstante, si el deudor quiere quitarse cuanto antes a la empresa de recobro de encima lo ideal es que si puede pague la deuda al completo en cuanto le sea posible, sin acuerdos de pago y sin nada.

2: Pagos mediante plazos de pago: Es una de las posibilidades que ofrecemos en Grupo Recobro a la hora de cobrar las deudas de nuestros clientes. Ahora, estos acuerdos de pago tienen que ser realistas.

Lo comento porque hay acreedores que realizan acuerdos de pago completamente inservibles y que luego no pueden cambiar al tenerlo firmado tanto por su parte como por la del deudor. Por ejemplo podemos hablar de un acuerdo de pago en el cual el deudor se compromete a pagar unos 250€ /mes cuando la deuda ascendía a 50 000€. Ese acuerdo de pago el cual consiguió el acreedor por su cuenta fue claramente un error (error que además el acreedor reconoce haber cometido) ya que tardara años en liquidar deuda.

Esa es una de las diferencias existentes entre actuar por cuenta su cuenta y riesgo el acreedor que hacerlo a través de una empresa profesional dedicada al cobro de deudas, que esos errores no los habría cometido la empresa de recobros.

Ahora, el acreedor no puede hacer nada más que esperar unos 20 años aproximadamente que es lo que tardara el deudor en pagar su deuda cumpliendo lo pactado mientras que con nosotros ese cobro se podría haber conseguido en mejores condiciones.

3: Pagos en especie: Es una de las modalidades usadas cuando el deudor no tiene liquidez pero si dispone de bienes con los que poder pagar la deuda. Mediante este recobro se puede también cobrar deudas aunque es importante estar seguro acerca del valor del bien.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario