¿Cómo se puede eliminar la deuda de un deudor?

Cuando en nuestra empresa decimos que podemos financiar tus impagados muchos no entienden como se realiza este proceso y bajo qué forma se suelen eliminar o cancelar las deudas de los deudores. A continuación nuestra intención es la de explicar de manera resumida como realizamos esta gestión de principio a fin.

❶ De primeras lo que hacemos es estudiar la operación al igual que en todos los expedientes que llevamos. Dentro de lo que es el estudio de operación el acreedor ( nuestro cliente) nos suele dar bastante información sobre el deudor, sobre si es solvente, el motivo del impago..aunque eso igualmente lo verifica el departamento jurídico en el análisis. Si entendemos que se trata de un expediente en donde el impago se ha producido porque el deudor dice que no dispone de liquidez valoramos la opción de que entre la financiera para poder ofrecerle algún producto de financiación al deudor.

 Hay que tener en cuenta que la financiera tiene entre sus productos financieros prestamos con asnef, prestamos para cancelar deudas, prestamos con deudas con lo que están acostumbrados a tramitar operaciones difíciles.

En caso de que el deudor acepte que le ayudemos a buscar financiación para poder cancelar las deudas que ha contraído con el acreedor empezamos con la gestión.

❷ En caso de que al deudor le interese la operación, la financiera primero analiza la situación financiera del deudor y en base a eso determina si hay algún préstamo rápido que se adapte a lo que necesite el mismo. No solo tiene que adaptarse, sino que solo se tramitan aquellos préstamos que puedan ser viables. Si luego resulta que en base a lo que el deudor nos dice la financiera no puede aportar ningún tipo de financiación pues evidentemente la misma será rechazada.

No obstante, si se plantea la posibilidad de la financiera es porque e deudor si cuenta con el requisito básico que exige la empresa de dinero rápido que es contaron algún tipo de aval.

Si el deudor cuenta con algún aval inmobiliario la financiera podrá plantearla varias posibilidades dentro de los préstamos rápidos que tramita. Es cuestión de elegir el que mejor se adapte.

❸ Una vez realizado el estudio de la operación y el deudor decidido que operación financiera es la que más le interesa se procede para la firma de la operación de crédito.

❹ En la firma del préstamo el dinero no se entrega al deudor sino que si la operación financiera ha sido para cancelar la deuda del acreedor es este quien recibe la liquidación, descontando por supuesto los honorarios de la empresa de recobro los cuales retiene la financiera.

Una vez finalizado todo este proceso, el acreedor ya no tendrá deuda que reclamar y el deudor tendrá un préstamo firmado con la financiera que le permitirá no deber a nadie y estar pagando el crédito cómodamente hasta su finalización.

Cobro Morosos y Cobro Impagados