¿Cómo se puede localizar a un deudor?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Si es si te interesa este articulo. A continuación desde Grupo Recobro te vamos a dar una serie de consejos para cuando estas buscando a un deudor y no sabes como encontrarlo. Claro esta, como empresa de recobro que somos no te vamos a explicar nuestros métodos pues tú no tienes la misma infraestructura que tenemos nosotros, nos limitaremos a los trucos que cualquiera puede emplear en la búsqueda de su deudor.

No tiene sentido intentar conseguir los mismos resultados que podemos tener nosotros como empresa de recobro porque nosotros nos dedicamos a cobrar impagados de manera profesional de ahí que nuestros recursos para encontrar morosos no sean los mismos que los de un acreedor.

¿Localización en el cobro de impagados?

❶ El deudor tiene bienes inmuebles a su nombre, si lo tiene es muy posible sea su domicilio particular. Si solicitas una nota informativa en el registro de la propiedad obtienes información acerca de todos los inmueble que tiene esa persona y su ubicación exacta. De esa manera puedes saber no solo si tu deudor es o no solvente al tener bienes inmuebles sino que también puedes saber su posible ubicación física.

Y no es tan raro encontrar esto.

¿Cuántas personas en España tienen inmuebles a su nombre? Muchas, pues entonces ya está. Con pedir una nota informativa en muchos casos se puede localizar al deudor.

Si no tiene ningún bien inmueble que decir tiene que esta opción no será valida. ¿Ventajas de realizar esta acción en la búsqueda del deudor?

Pues que tiene poco coste y se hace de manera más o menos rápida, depende siempre del registro de la propiedad.

❷ Registro mercantil: Así como se puede realizar esta acción en el registro de la propiedad también se puede hacer lo mismo en el registro mercantil el cual también es publico a pesar de tener también coste. Una de las maneras de localizar a deudores es mediante el registro mercantil en el cual constan todas las sociedades limitadas creadas en nuestro país.

El lugar  de domiciliación de la sociedad no tiene porque ser el domicilio habitual del deudor (de hecho no es lo habitual) pero nos puede servir para localizarlo en su despacho profesional, en su lugar  de trabajo…

Además, si tiene varias empresas domiciliadas en varios sitios siempre tendremos posibilidad de visitar varios lugares hasta dar con él.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchas veces en el registro mercantil el domicilio social que aparece ya no es el actual sino que es el que en su día tuvo la sociedad.

Es decir, que el registro mercantil diga que la sociedad se encuentra ubicada en dicha dirección no quiere decir en ningún caso que sea así al 100%.

Y eso sin contar la cantidad de sociedades fantasma que hay en nuestro país que directamente tienen domicilios falsos desde su constitución.

❸ Detective: Esta opción es la tercera opción que solemos recomendar pero solo en aquellos casos en los que de verdad merece la pena contratar estos servicios por coste.

Este profesional se encargara de averiguar todo lo necesario del deudor hasta dar con el mismo.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario