¿Cómo se visita en el cobro de impagados?

Teniendo en cuenta lo que muchos acreedores piensan acerca de cómo trabajan las empresas de recobro en España a continuación desde Recobro te vamos a explicar como suelen visitar los gestores de cobros que trabajan para estas en el cobro de impagados. Como veras, poco o nada tiene que ver lo que se “vende” o creen muchos a lo que luego se ve en la práctica.

¿Quieres saber más? Bien, no tienes más que seguir leyendo.

¿Cómo visita el gestor de cobros en el cobro de impagados?

Si nos guiáramos por lo que leemos en muchas empresas, en televisión…todas las empresas de recobro reclaman deudas a través de gestores de cobro uniformados cobrando deudas por todo el territorio nacional. Sin embargo esto no es así, me explico.

Para empezar las empresas de recobro no todas trabajan con gestores de cobro uniformados, y segundo, no a todos los deudores se les reclama la deuda bajo esta forma. Es más, en un 70% de los casos no se reclama la deuda al deudor ni tan siquiera a través de un uniformado o un coche rotulado, ¿Por qué? Pues porque solo se aplica este método de cobro a aquellos deudores que pueden pagar la deuda pero no quieren, es decir, los llamados como morosos profesionales.

recobro impagados, cobro impagados, cobro impagos, impagados, deudas, recobro morosos, deudores, morosos

De poco sentido común seria el que la empresa de recobro buscara el cobro con un uniformado cuando el deudor muestra voluntad de pago por ejemplo.

El funcionamiento de una empresa de recobro siempre estará marcada por la actitud del deudor que se supone es quien tiene que pagar la deuda. Nunca existe un método fijo para cobrar deuda, y quien diga lo contrario no dice la verdad.

Ni tan siquiera en aquellos casos en los que parece que la única vía puede ser la del recobro extrajudicial se cumple siempre el guión teniendo en ocasiones que llevar el cobro por la vía del recobro judicial.

Y lo mismo pasa al revés. Hay deudas que al contratar el acreedor nos dice que es prácticamente imposible el cobrar y luego en la práctica con una sola llamada ya se cobra la misma. No es lo habitual, también es cierto pues cobrar deudas cada vez es mas difícil pero en alguna ocasión si que pasa.

Como hemos dicho todo depende del deudor.

Si por ejemplo el gestor de cobros habla con el deudor y este dice que no va a pagar la deuda porque no quiere y no justifica el motivo de porque no va a pagar la deuda es evidente que aquí la visita al deudor esta garantizada, antes o después, pero al final las visitas siempre llegan.

Bien diferente seria la situación si justificara con documentación y con comprobantes de que no paga la deuda por algún motivo razonable (ejemplo, la no prestación del servicio)

Si por el contrario en lugar de estar hablando de un deudor de este tipo estamos hablando de deudores con buena voluntad de pago seguramente también se haga visita pero nunca con coche rotulado ni con nada que pueda provocar malestar en el deudor.

 Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario