¿Cómo te puede afectar la quiebra de tu negocio?

El riesgo de ser empresario todos sabemos cuál es, hay muchas ventajas pero también corres el riesgo de que tu negocio no salga bien y en consecuencia tengas que cerrar por quiebra del mismo. A continuación desde Recobro te vamos a explicar algunas de las posibles consecuencias que puedes sufrir en caso de que tu empresa no pueda afrontar los pagos asumidos.

La figura de la quiebra si es cierto se cambio en el ámbito mercantil por otra palabra como la suspensión de pagos, aunque la realidad es que la gente cuando una empresa cierra definitivamente sigue llamando quiebra a un negocio que no ha salido bien.

compra empresas con deudas, venta empresas con deudas, venta empresas en perdidas, venta empresas en crisis, compra empresas e n crisis, compra empresas con deudas, venta activo por pasivo, compra activo por pasivo

A continuación, te explicamos el procedimiento que se sigue cuando una empresa está pasando por una situación de crisis financiera real y no encuentra la forma de resolver su problema.

Lo primero que conviene decir es que según la ley mercantil cuando una empresa no puede afrontar sus pagos debe de entrar en concurso de acreedores. El concurso de acreedores es un sistema en el cual lo que se busca es meter la empresa en “quirófano” para intentar salvar su vida.

 Las empresas en concurso son manejas por administradores concursales y el objetivo aquí siempre es el de reestructurar la empresa hasta tal punto de que la misma pueda ser sostenible y viable.

No obstante, aunque el concurso de acreedores está hecho para esto al final más del 95% de las empresas que entran en concurso de acreedores acaban en liquidación, es decir, el concurso no les supone ninguna diferencia en la práctica.

Si por el contrario la empresa se encuentra en una situación como esta pero la misma no presenta concurso de acreedores legalmente los administradores de la sociedad no estarán cumpliendo con la ley y en consecuencia si pueden ser responsables de las deudas.

Muchos empresarios cuando acaban con empresas con deudas detrás suya optan por la solución fácil que es dejar la empresa inactiva en la práctica pero sin presentar concurso de acreedores.

 La mayoría de las veces pasa esto por una sencilla razón, el coste que le supone a la empresa deudora presentar concurso de acreedores.

Solo las grandes y medianas empresas suelen presentar concurso de acreedores, una pequeña pyme sin ningún trabajador, solo trabajando el autónomo y situaciones similares no presentan concurso aunque tengan la misma obligación que el resto de empresas.

¿En que más te puede afectar tener una empresa en quiebra?

Otro de los aspectos que hay que considerar es el hecho de que tus acreedores puedan seguir reclamándote tu deuda ya que legalmente pueden hacerlo. Y con reclamar las deudas lo que quiero decir es que pueden emplear cualquiera de los métodos legalmente existentes en el cobro de impagados.

No tienen porque llevar la reclamación a través de abogado por vía del recobro judicial sino que pueden contratar una empresa de recobro para cobrar deudas mediante el recobro extrajudicial.

Y nos guste o no es una posibilidad real con la que cuentan los acreedores.

Aparte de todo esto también podríamos hablar de los efectos negativos causados en bancos, entidades financieras (seguramente por quiebra de tu empresa debas algún dinero a alguna entidad financiera por lo que te habrán incluido en los registros de morosidad( asnef,rai).

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario