Compraventa de deuda empresarial, solo con la compra de la empresa deudora

Los que habéis visto algunas de nuestras webs ya sabéis que nuestra empresa a través de su departamento de cobros esta interesada en la compraventa de deuda siempre y cuando la deuda este avalada  por algún tipo de bien (inmueble, vehículo, maquinaria..), dejando de lado todas aquellas deudas que son básicamente deudas entre empresas en donde no hay ninguna garantía de por medio.

Por eso escribimos este articulo, para dejar claro que aquellas compraventas de deuda que se nos presentan si no está avalada solo puede ser de nuestro interés si se compra al mismo tiempo la empresa deudora en su totalidad, es decir, ya no estamos hablando solo de una compraventa de deuda sino más bien de una compraventa de empresas con deudas. La razón en si es muy sencilla, tenemos experiencia en la compraventa de deuda así como en el sector del cobro y en el financiero y sabemos que es lo que suele pasar cuando se compra una deuda sin avalar y no se tiene control en los pagos y cobros de la empresa deudora.

Para empezar si se compra una deuda perteneciente a una empresa insolvente o en donde el deudor no tiene ninguna voluntad de pago al final nos vamos a encontrar con más problemas que otra cosa, no obstante, este en si no es el problema mas grave, lo peor es cuando el cliente te intenta vender una deuda que realmente es falsa, es decir, una deuda en donde acreedor/deudor están de acuerdo en intentar venderla para hacer negocio a costa del comprador. Digamos que pasa algo similar con el descuento de pagares, en donde hay situaciones en las que acreedor y deudor se inventan facturas a modo de conseguir financiación. Aunque parezca mentira hemos visto muchas situaciones de este tipo (las hemos intuido realmente) en donde claro esta ninguna de las dos partes te lo va a reconocer, pero sin embargo se dan.

Con la compra de la empresa deudora lo que hacemos es justo evitar esto, es decir, como nuevos propietario encargados del control de las operaciones en la empresa puedes controlar los cobros y pagos del negocio y por tanto tener certeza de que vas a cobrar, ahí si la cosa cambia.

Por otro lado, si hay una empresa deudora la cual esta atravesando un periodo de crisis económica y financiera y desea poder salir adelante nosotros tenemos un departamento dedicado a la compraventa de empresas con deudas en donde lo normal es que deban dinero pero también les deban. En estos casos nuestra empresa de recobro puede ofrecer a tu deudor una solución interesante y tu a la vez poder eliminar tu impagado.

Esa sería la única manera en la que podríamos entrar en caso de haber una compraventa de deuda sin avales de por medio. Si por el contrario la venta de la deuda resulta que esta avalada con algún bien, entonces si podemos estudiar la operación sin compromiso y poder ofrecerte alguna cantidad por la compra de esa deuda.

En cuanto a las alternativas a la compraventa, el cobro extrajudicial de la deuda o incluso la posibilidad de ofrecer financiación a tu deudor están ahí, aunque esto ya depende del deudor y suele estar ligado a la contratación del extrajudicial.

Cobro de Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario