Comunicarse con el deudor e incumplimiento de contrato

Si hay una cosa que no gusta a las empresas de recobro es que uno de sus clientes se comunique con el deudor tras haber firmado el contrato para el cobro de impagados.

Ya lo hemos advertido otras veces, al igual que las empresas de recobro tienen sus obligaciones por ejemplo la de liquidar a sus clientes en caso de conseguir los cobros quienes contratan también tienen sus obligaciones.

Esto es algo que dejamos claro, pues si como clientes exigís (como es lógico) que la empresa de recobro liquide lo cobrado vosotros como acreedores de la deuda también tenéis que cumplir aquello que exige la empresa de recobro

Lo que no vale hacer es exigir que se cumpla solo una parte del contrato casualmente la que nos interesa dejando el resto de obligaciones a un lado.

Y es más importante de lo que piensas el cumplir con esta clausula pues la empresa de recobro aquí lo que puede considerar es que si tú incumples el contrato ellos también pueden hacerlo.

Si la empresa de recobro ha cobrado un dinero es seguro no te sentara nada bien el que ahora ellos no te liquiden incumpliendo el contrato al igual que si tu incumpliste tu parte ¿Verdad que no?

Hemos visto más de una vez empresas de recobro actuar de esta manera tras ver como su cliente no cumplía con su parte del trato, y seamos realistas, no creo que ninguna de estas empresas de recobro busque precisamente el meterse en estos problemas.

Creo que es bastante evidente todo esto.

¿Por qué a la empresa de recobro no le gusta que el acreedor se ponga en contacto con el deudor?

Pues porque más de una vez han roto acuerdos de pago, digamos que la intervención del acreedor lo que suele provocar al final es que todos nos quedemos sin cobrar, la empresa de recobro la primera.

Además creo es normal, ¿Por qué el acreedor iba a conseguir mejores resultados que la empresa de recobro si normalmente cuando la contrata es porque ve que por su cuenta no hay manera de conseguir ningún cobro?

Creo que se entiende bastante bien, lo que no puede hacer un acreedor es ponerse en contacto con su deudor pues haciendo esto esta poniendo en peligro toda la gestión anterior que hubiera realizado la empresa de recobro correspondiente.

Además es algo que mencionamos al acreedor en la misma contratación, no puedes ponerte en contacto con tu deudor y si por lo que sea él se pone en contacto contigo tienes que hacer constar que se tiene que dirigir a nosotros y no a ti como entidad negociadora.

¿A vosotros os sentaría mal que después de meses de intentar conseguir un acuerdo fuera una tercera persona y lo echara todo a perder?

A nosotros y a cualquier persona creo que también, es por eso que preferimos actuar de esta manera poniendo dichas reglas.

Para finalizar diré, que lo peor de todo es que cuando acreedor contacta con el deudor no sabe muchas veces en qué situación de la negociación está la empresa de recobro y por tanto puede provocar en el deudor el efecto contrario al buscado.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario