¿Con que departamento contamos en nuestra empresa?

A pesar de que nos conocéis como empresa de recobro que oferta el cobro de impagados en toda España (Grupo Recobro) nuestra empresa cuenta también con otros departamentos empresariales.

Algunos de estos son más bien departamentos internos mientras que otros por el contrario son más bien colaboraciones que llevamos a cabo con terceras empresas.

Las dos formas de operar son aceptadas por nuestra empresa de recobro siendo algo algo beneficioso tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Si es que es lógico, si no fuera asi, ¿De verdad crees que íbamos a trabajar de esta forma cuando al final lo que supone es una mayor pérdida de tiempo?

Tener que gestionar departamentos externos fuera de lo que es el recobro de deudas es lo que genera, una pérdida de tiempo que puede ser importante sino sabemos cómo hacer un buen uso de nuestro tiempo.

¿Qué departamento tenemos también aparte del cobro de impagados?

Tenemos que nombrar como primero de todos nuestro departamento financiero que es el que se utiliza para financiar tanto a clientes como deudores que no pueden pagar sus deudas.

Más que departamento quizás tendríamos que hablar de una marca independiente la cual se encarga de todo lo que es la gestión financiera.

Es uno de los sectores en nuestra empresa más útiles en nuestra empresa ya que nos permite entre otras cosas financiar a acreedores y deudores.

Eso siempre que la financiera acepte la operación pues es evidente que serán muchos los clientes que no puedan tener acceso a esta financiación.

Al igual que pasa en un banco o cualquier otra financiera aquí se analizara la operación de manera independiente al recobro de impagados.

Por ser clientes de Grupo Recobro no se va a tener ningún tipo de trato preferencial pues sería injusto para el resto de personas que también tramitan préstamos con ese departamento.

También tenemos que diferenciar según si el deudor tiene o no avales con los que poder avalar.

Un deudor con impagos que no presente avales es una persona a la que no se le podrá financiar bajo ningún concepto.

No sería lógico para la financiera realizar un crédito a una persona que tiene deudas sin aval….

El segundo de nuestro departamento es el que tiene que ver con el fiscal.

Este departamento de asesoría nos ayuda sobre todo en algunas decisiones como son las que tienen que ver con la compraventa de empresas.

No siempre podemos llevar desde la gestión de cobros todos los expedientes, sobre todo si no tienen que ver con el recobro de deudas.

Todas las operaciones que están relacionadas con la venta de negocios son ahí al final donde se llevan, al departamento de asesoría.

Como tercer departamento y menos importante es aquel que lleva todo los temas mercantiles por la vía del recobro judicial.

Nuestra empresa de recobro diferencia el recobro extrajudicial con el recobro judicial.

Este último por las gestiones que se tienen que hacer en juzgado es lógico que al final se lleve a través de un departamento externo.

Más teniendo en cuenta que hay que tratar con diferentes procuradores, abogados colaboradores en diferentes puntos de España…

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario