Consejos para el deudor – Empresa de Recobro

A continuación desde Grupo Recobro nos gustaría darte una serie de consejos sobre todo si eres deudor y hay una empresa de recobro como puede ser la nuestra detrás tuya intentando el cobro de la deuda.

Lo primero que tienes que saber es que la empresa de recobro es una empresa profesional dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos con lo que conocen los métodos legales para cobrar las deudas.

Es importante dejar claro esto pues es habitual que el deudor intente quitarse de encima a la empresa de cobros con tácticas poco serias y falsas que lo único que van a  provocar es la todavía mayor insistencia en el cobro del impagado.

Aquí a lo que me estoy refiriendo es de las denuncias que puede recibir una empresa de recobro por parte del deudor.

 Decirte que es una táctica habitual del moroso profesional y que en un 99.9% de los casos el juez las rechaza pues entiende que el deudor denuncia para quitarse a la empresa de recobro de encima, que recordemos es una empresa legal.

Cobrar deudas en España sea presencialmente, telefónicamente no es delito, con lo que esta no es una opción seria.

También es importante que tengas en cuenta que son profesionales del cobro por lo que aquí ya no podrás comportarte como lo hacías cuando era el acreedor directamente quien te reclamaba la deuda, aquí no vale poner excusas ni muchas de las cosas que hasta ahora estabas utilizando.

La empresa de recobro suele trabajar a comisión con lo que ya te puedes imaginar que solo cobraran en caso de que te cobren a ti .

Con esto quiero dejar claro que el profesional del cobro está obligado a insistir en cobrarte la deuda aunque siempre lo intentara hacer por la vía que te sientas más a gusto.

Ninguna empresa de recobro a las primeras de cambio te va a poner un gestor de cobros uniformado intentando ridiculizarte delante de todo el mundo pues en la mayoría de los casos no es necesario llegar a tal extremo al confiar en la buena fe de las personas sean deudoras o no.

Por el contrario, si tu como deudor has alcanzado un acuerdo de pago con la empresa de recobro y luego pasa que no cumples con el compromiso de pago puedes dar lugar a que la empresa de cobro piense que no tienes ninguna intención de pagar.

Es entonces aquí cuando tienes que preocuparte pues las empresas de recobro aunque tienen la vía amistosa también tienen la vía del recobro extrajudicial.

Y cuando digo que tienes que preocuparte es porque pasaran de intentar alcanzar un acuerdo al recobro extrajudicial mas duro con gestores de cobros presenciales, coche rotulado…a través de todos los medios legales existentes.

Y lo peor no es eso, lo peor es que seguirán actuando de la misma forma hasta que liquides la deuda.

Es lo que hay cuando tu acreedor contrata con una empresa de recobro, que al final si puedes pagar la deuda pagaras, de una forma o de otra pero más del 90% de los deudores pagan.

Otra cosa bien diferente es si estamos hablando de un moroso fortuito, en estos casos somos nosotros mismos los que nunca plantearíamos el recobro extrajudicial siendo la única el recobro amistoso dando plazo, fraccionando los pagos e incluso alcanzando acuerdos en el pago de la deuda.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario