Las ventajas de contratar una empresa de recobro de deudas para recuperar las deudas que nos deben son muchas, aunque como casi siempre, la rentabilidad de la operación  va a depender de con quién contratemos.

No es lo mismo contratar una empresa de recobro de deudas que únicamente cobra a comisión que contratar  otras que lo que hacen es pedir una cuota fija mensual, o bien gastos previos por inicio de la reclamación de la deudas (procesos monitorios) y luego el porcentaje de cobro es más reducido que las que únicamente cobran a porcentaje.

Hay incluso algunas empresas de cobro que no cobran comisión en caso de recuperación de la deuda, sino que lo que hacen es cobrarte una cantidad pequeña por cada deuda que ellos reclaman. Es decir, que antes de reclamar una deuda te cobran por ejemplo 30€, presentan el proceso monitorio independientemente de la deuda, deudor…. y no hacen más.

El problema de las empresas que funcionan bajo el sistema de cuota fija mensual, o bien aquellas que cobran pequeñas cantidades por reclamar la deuda sin cobrar el porcentaje de recuperación de la deuda reside en que TODAS FUNCIONAN BAJO EL SISTEMA JUDICIAL, es decir, procesos monitorios donde el deudor lo único que tiene que hacer (y con toda seguridad lo hará) es declararse insolvente. Estas empresas las llevan despachos de abogados que lo único que hacen es realizar procesos monitorios, dejando al lado las ventajas de una empresa de recobro que son la eficacia en el cobro (Vía  extrajudicial).

Nosotros por ejemplo en nuestra tarifa “A cuota” llevamos los asuntos extrajudicialmente con lo que la probabilidad de éxito aumenta, y con menos gasto.

Así pues las ventajas de una empresa de recobro como la nuestra son:

❶ Únicamente se cobra en caso de éxito, si tu no cobras nosotros tampoco.

❷ Tratamiento por la vía amistosa como por la extrajudicial. La extrajudicial se utiliza cuando no se alcanza algún acuerdo con el deudor.

❸En Recobro podemos financiar tus Impagados.

❹Recuperar  deuda mejora el balance/tesorería de tu empresa

❺Eficacia, rentabilidad y ahorro.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es