Contratar tarifa plana o tarifa a comisión

Es una de las preguntas que como empresa de recobro mas nos toca contestar pues hay clientes que no saben que tarifa contratar segun la necesidad en la que se encuentran. Si este es tu caso en Grupo Recobro hoy vamos a profundizar en ambos tipos de tarifas para que tu puedas elegir la opción que mas te puede interesar segun tu situación.

Como podras ver no existe una tarifa mejor que otra (eso es algo que siempre hemos dejado claro en Grupo Recobro) hay tarifas mejores o peores segun la situación que tiene el contratante y segun lo que esta buscando.

Esa es la clave en todo esto, saber elegir la tarifa que mejor ofrece aquello que nuestra empresa necesita.

Una vez aclarado este punto a continuación vamos a darte nuestra opinión sobre cuando tienes que contratar una tarifa u otra.

Tarifa plana: Esta tarifa es la ideal para aquellas empresas que lo que estan buscando en una empresa a la que externalizar todos los cobros de su negocio pagando a cambio una cuota mensual de dinero.

Si quieres tener una empresa de recobro detras tuya respaldandote en caso de impago esta es tu tarifa. Aqui la empresa de cobros no aplica ninguna comisión ya que funciona mediante cuota mensual.

Es la opción recomendada para aquellas empresas que quieren poder decir que estan cubiertos por una empresa de recobro (efecto disuasorio sobre otras deudas) y en segundo lugar por aquellos que sufren impagos continuos necesitando de un servicio de este tipo.

La gran ventaja de esta tarifa en lo relativo a los honorarios de la empresa de recobro es que al no aplicar comisión sobre las cantidades recuperadas es mucho mas barata que la opción a comisión.

¿Que es mas barato, pagar 150€/mes durante todo un año que ademas incluye todas las deudas que hayas sufrido no solo una a tener que pagar una comisión del 45% sobre 5000€ por ejemplo?

Es mucho más barata la de tarifa plana y casi siempre al cliente le sale mas rentable que la otra siempre y cuando se consigan resultados en el cobro.

Porque claro, una tarifa plana la ventaja que tiene es el precio, ahora, si luego en la practica no se cobra nada pues es evidente que habria salido mas barata contratar la tarifa a comisión.

Como es imposible saber cuando se van a cobrar deudas y cuando no te aconsejamos como cliente que escojas la tarifa segun lo que le venga mejor a tu empresa.

Si tu empresa tiene un volumen de impagados alto siempre sera aconsejable contratar la tarifa plana, por el contrario si tu empresa ha sufrido un impago ocasional la tarifa a comision seria nuestra recomendación.

A partir de ahi los resultados en el cobro pueden variar en un y otro caso.

Por último decir que la tarifa plana se limita solo a la reclamación de deudas por telefono y por carta, es decir, no se hacen visitas presenciales salvo en la tarifa premium en donde segun el cliente y siempre que sea a nivel local si se podran hacer en algunos casos.

Cobro morosos y cobro impagados

Deja un comentario