Coste de abogado en la reclamación de una deuda

Si quieres llevar el recobro extrajudicial de una deuda seguramente lo primero que se te haya pasado por la cabeza sea esto.

¿Qué coste me va a aplicar el abogado para llevarme el recobro de la deuda?

Coste que por cierto en el recobro judicial no se suele limitar solo al abogado sino que a eso tenemos que sumar otra serie de costes como son los de procurador o las tasas existentes.

Es necesario que tengas claro esto ya que es frecuente que en el recobro de deudas por la vía judicial los acreedores piensen que el único gasto es el del abogado y no es así.

Tampoco es así porque del mismo modo que hay abogados que cobran por llevar a cabo estas gestiones (siendo por cierto lo habitual) también hay otros que no cobran nada.

Sin ir más lejos Grupo Recobro por ejemplo en el recobro de deudas puede llevar el cobro de estas deudas por esta vía.

En el recobro de deudas por juzgado y si las condiciones se cumplen podemos llevar el cobro de la deuda a comisión sin cobrar nada a los acreedores de la deuda.

Importante, si cumples las condiciones ya que no todas las deudas pueden ser contratadas bajo esta forma.

Ofrecemos por tanto una gran ventaja en comparación con otras de las muchas empresas dedicadas al cobro de impagados siendo algo a tener en cuenta.

¿Por qué no cobramos en el recobro judicial?

Es así porque tenemos la certeza de poder conseguir resultados a través de nuestros abogados en el cobro de los impagos.

De todas maneras aquí la labor de nuestros abogados se limita en exclusiva a lo que es la gestión en juzgado siendo los clientes los encargados de llevar toda la documentación.

No solo documentación, el análisis de la deuda también será cosa de los clientes.

Cuando contratas un recobro judicial a comisión lo único que contratas realmente es que el abogado reclame la deuda y haga las gestiones en el juzgado.

No esperes en cambio que el abogado analice la solvencia de tu deudor pues salvo en unos pocos casos se puede hacer.

¿Y si el abogado cobra, cuanto suele cobrar?

Hemos visto de todo, desde abogados que cobran un porcentaje sobre la cantidad a reclamar hasta otros que directamente cobran siempre una cantidad fija por empezar las gestiones.

Da igual que los importes a reclamar sean pequeños, medianos o grandes, en todos ellos harán la gestión de la misma forma

Cobro deudas y cobro impagados

Deja un comentario