¿Cuál es el plazo de pago adecuado?

En el recobro de impagados cuando como empresa de recobro estas negociando el cobro de una deuda con el deudor es frecuente que en ocasiones sea necesario negociar con el deudor de manera directa un acuerdo de pago.

Dicho acuerdo de pago normalmente se suele materializar en el pago de la deuda en un determinado plazo siendo raras las ocasiones donde el deudor liquida la deuda de manera casi inmediata.

Por esta razón hoy en Grupo recobro como empresa de recobro dedicada al cobro de impagados te vamos a dar nuestra opinión acerca de como fijar los plazos de pago así como cuales son los más habituales.

Recordar a los acreedores que los plazos de pago se otorgan para con ellos cobrar la deuda, es decir, este método de cobro si no se aplica puede pasar que al final no se logre ningún cobro.

Y eso que muchos acreedores ya han intentado de manera previa establecer un acuerdo de pago con su deudor no siendo posible esto último.

Como te puedes imaginar no da el mismo resultado los plazos de pago cuando es el acreedor quien lo pide a cuando es una empresa de recobro.

La intencionalidad de los deudores en el pago de las deudas es alta de ahí que muchos solo estén dispuestos  a pagar sus deudas cuando sea una empresa de recobro quien les reclama la deuda.

Que tu como acreedor ya hayas intentado alcanzar un acuerdo de pago con tu deudor no quiere decir que la empresa de recobro vaya a obtener el mismo resultado pues los métodos de cobro son muy diferentes en uno y otro caso.

¿Qué plazo de pago hay que poner en el cobro de impagados?

Hay que poner un determinado plazo en donde el deudor pueda ir abonando la deuda poco a poco pero que además sea realistas.

Y es que nos hemos encontrado con acreedores que habían negociado y firmado acuerdos de pago con sus deudores dándose cuenta posteriormente de su error.

Una deuda por ejemplo de 50 000€ si pones un cobro mensual de 200€ ¿Sabes cuanto tiempo tardaras en cobrar tu deuda?

Nos hemos encontrado con algún que otro acreedor que de hecho quería contratarnos a nosotros para intentar cobrarle a su deudor cuando este ya tenía firmado un plazo de pago con el mismo. 

Esto es algo que no se puede hacer, mientras que tu deudor vaya pagando el acuerdo de pago fijado por ti no puedes al mismo tiempo instar el cobro de la deuda contra él.

Por eso el poner un plazo de pago no es tan fácil como parece.

Además, nuestra recomendación aquí es que el plazo que pongas siempre incluya intereses por el retraso en el pago.

Es habitual por tanto que cuando al deudor se le da tiempo para hacer la devolución de la deuda esto vaya acompañado del pago de intereses.

Si no lo haces de esa manera al final pasa que a medida que pasan los años por el tema de la inflación el dinero vale menos y por tanto tu como acreedor te estás viendo perjudicado.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario