¿Cuándo informar al acreedor en el recobro de impagados?

Es frecuente que los acreedores cuando contratan el cobro de impagados o recobro de morosos una de las cosas que te digan es que quieren estar informados acerca del proceso que se lleva en el cobro.

Esto es algo que podemos entender pero solo parcialmente, más todavía cuando el acreedor ha contratado a comisión el recobro de deudas.

Nosotros somos de la opinión de que nuestro tiempo tiene que ir enfocado a los deudores y no a los acreedores, a los acreedores se les dedica tiempo en la contratación de la deuda resolviendo las dudas que pudieran tener….pero a partir de ese momento ya tendría que quedar en un segundo plano.

Porque informar a los acreedores es algo que siempre se va a hacer, no solo en Grupo Recobro sino en cualquier empresa de recobro, ahora bien, solo se informara cuando la empresa considere que hay que informar de algo.

¿Se informa periódicamente al acreedor acerca de la evolución del cobro?

La verdad es que no, y además no tiene sentido hacerlo.

Para que vamos a perder tiempo llamando y enviando un correo cuando no hay novedad en el cobro.

Otra cosa seria que se empezara  cobrar la deuda, hubiéramos alcanzado algún acuerdo con el deudor o bien alguna cosa de este tipo, en el resto de situaciones como es lógico pensar nuestros gestores no podrán informar al acreedor ya que no habrá nada que informar.

Esa es la mejor respuesta que desde Grupo Recobro podemos dar a todos nuestros clientes. Nosotros informamos a los acreedores (clientes) cuando hay algo de lo que informar, cuando no lo hay por el contrario no lo hacemos.

Porque lo que es seguro que no hacemos es informar al cliente sobre cada paso que vamos realizando en el cobro.

Y además no se hace por motivos más que justificados. Como ya hemos explicado en alguna otra ocasión hay acreedores que contratan no buscando el cobro sino con la idea de molestar  a su deudor, y claro, quieren saber si su deudor ha pasado un mal rato….

Para evitar esto no informamos nunca al cliente de esta manera para no darle aquello que busca, que es la satisfacción de que está molestando a su deudor por lo menos.

Aquí no hace falta que nos deis consejos, llevamos años en el recobro de deudas y sabemos lo que decimos, así como antes si que íbamos informando prácticamente a diario acerca de las gestiones realizadas nos dimos cuenta como al trabajar así  encima a comisión nos acababan contratando clientes de lo peor que te puedes imaginar.

Contrataban para molestar más que para cobrar, total como no les cuesta nada la reclamación pueden hacerlo, si además se les informa sobre las gestiones que realizan los gestores de cobro mucho mejor….

Por supuesto nuestra forma de trabajar cambio haciendo pues que estos acreedores no tuvieran acceso a esta información.

Además, si contratas a comisión tampoco puedes exigir que la empresa de recobro trabaje como tú quieras, será ella quien decida lo que tiene que hacer en cada momento en cualquiera de sus gestiones, y Grupo Recobro desde luego no se queda atrás.

Cobro impagados y Cobro morosos

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