¿Cuando un deudor da largas en el cobro de impagados?

Como empresa de recobro una de las cosas que más tenemos que sufrir son las mentiras de los deudores que os aseguro vemos todos los días. No hay día en el que al menos una vez sepamos el deudor nos miente en el pago de alguna deuda, y lo que es peor, nos mienten sabiendo nosotros de antemano en la mayoría de veces como es mentira.

No, nosotros no somos adivinos ni tenemos poderes sobrenaturales sin embargo como empresa de recobro hemos tenido que trabajar mucho nuestras labores de investigación no solo de manera directa sino a través de colaboradores fieles con los que contamos como pueden ser detectives, investigadores y demás.

Creo importante comentar esto pues ningún deudor es consciente de la información que nuestra empresa maneja en el cobro del impago, hay información que cuesta de obtener y hay otra en cambio que cualquiera con conocimientos en el sector empresarial sabe cómo obtener de manera sencilla.

Te ponemos un ejemplo muy sencillo.

Deudor que debe 5000€ por una factura impagada a nuestro cliente, el deudor decía que no podía pagarla , que no tenia medios…pues bien, al cabo de dos meses descubrimos que varias semanas después desde que nosotros estábamos reclamando la deuda dicho deudor se había comprado AL CONTADO un vehículo completamente nuevo valorado sobre los 50 000€.

¿Sabéis que es lo hicimos nosotros con el deudor?

Pues bien, en este caso habíamos negociado y acordado ya un acuerdo de pago con quita incluida con el deudor sin embargo a pesar de esto no estaba cumpliendo el deudor con lo estipulado.

Que decir tiene que cuando descubrimos esto eliminamos la vía del recobro amistoso (QUE ES LO QUE EL ESTABA VIENDO EN ESE MOMENTO) para pasar al recobro extrajudicial de deudas eliminando además el acuerdo que habíamos alcanzado con el deudor.

Así pues pasamos de un acuerdo de pago incumplido con quita al deudor al recobro extrajudicial más duro en donde aunque el deudor quisiera volver al acuerdo de antes no podría pues la quita se habría eliminado.

Es más, en un caso como este ya ni siquiera se le da plazo al deudor a pagar en plazos, lo que se hace más bien es reclamar la deuda diariamente hasta el cobro por la factura impagada pues sabemos que cuenta con los medios para hacerlo.

No solo cuenta con los medios (algo que la mayoría de deudores pesa a negarlo cumple) sino que además al habernos estado “toreando” durante un tiempo esto nos genera la necesidad de no alcanzar acuerdo de pago fácil para el deudor.

Nosotros como empresa de recobro lo tenemos muy claro, la deuda se va a cobrar, depende del deudor de cómo quiere que se le cobre, es quien decide tanto los métodos como las condiciones del importe a pagar.

Aquí nosotros solo nos guiamos por su forma de proceder.

Por supuesto, que decir tiene que cuando es un deudor sin medios reales en ningún caso se le aplican estos métodos pues sabemos diferenciar entre un deudor intencional y con posibles con aquellos que de verdad no pueden pagar la deuda, al menos de momento.

Cobro Impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario