Declaración jurada en el cobro de impagados

¿Sabías que no todas las empresas de recobro trabajan con declaración jurada en el cobro de impagados? ¿Se puede proceder al cobro de impagados mediante declaración jurada? ¿Cómo se hace?¿Es efectiva el cobro de deudas bajo esta forma? ¿Hay problemas a nivel judicial?

A continuación desde Grupo Recobro os vamos a explicar cómo se trabaja en el cobro de impagados cuando el acreedor tiene que hacer una declaración jurada para poder reclamar una deuda.

¿Por qué iba tener el acreedor que realizar una declaración jurada?

Pues razones hay muchas, desde el hecho de que a lo mejor el acreedor ha vendido en dinero negro, es decir sin declarar la venta,  en consecuencia no cuenta con toda la documentación necesaria como para proceder en el cobro hasta por el hecho de que a lo mejor ha extraviado la documentación…

No todos los acreedores cuando quieren contratar con una empresa de recobro el cobro de impagados puede reclamar la misma con documentación completa y en consecuencia tienen que buscar alternativas para poder hacerlo.

Una de estas alternativas precisamente es la declaración jurada. Con la declaración jurada el acreedor lo que hace es jurar mediante documento escrito que la deuda dice que el tiene con su deudor es 100% real explicando los motivos de la deuda…

Ahora bien, esto solo servirá cuando vamos a reclamar la deuda por la vía del recobro extrajudicial de deudas, es decir, fuera del juzgado. Mediante el recobro judicial esta opción no es válida pues se requiere que el acreedor cuente con toda la documentación que demuestre la deuda, en caso contrario no se puede reclamar nada.

Por cierto, como hemos dicho antes casi ninguna empresa de recobro trabaja con declaración jurada porque en realidad tampoco se podría reclamar una deuda con declaración jurada, lo que pasa es que es una manera de verificar que el cobro es real e intentar el mismo.

Solo en caso de que el deudor se opusiera a la deuda dejando entrever que no hay documentación no se podría seguir insistiendo en el cobro de la deuda.

¿Por qué entonces se emplea la declaración jurada en el cobro de impagados?

Pues porque hay muchos acreedores que aunque no tengan documentación su deuda es real y exigible lo que pasa es que por alguna razón no tienen la documentación. Esto es algo que el deudor no tiene porque saber en muchas ocasiones con lo que se puede conseguir el cobro aun no teniendo documentación.

De hecho se han cobrado deudas muchas veces aportando el acreedor una declaración jurada dejando constar el importe de la deuda, como se ha originado…

Por último nos gustaría dejar claro que cuando el acreedor tiene que reclamar la deuda mediante declaración jurada aquí el cobro a comisión, que es como solemos trabajar en Grupo Recobro cobrando sobre cantidades recuperadas no será posible.

Tampoco eso significa que el acreedor tendrá que desembolsar un gasto importante para iniciar la reclamación de deudas, pero lo que sí es evidente es que será necesario el pago de iniciales solo para que la empresa de recobro empiece a trabajar en estas situaciones.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario