Departamento en la venta de empresas con deudas

Como bien sabes en Grupo Recobro también llevamos la gestión de compraventa de empresas con deudas también llamadas la venta de empresas en crisis.

Por si quieres conocer algo más el funcionamiento de este departamento decirte que se encuentra de manera visible en la web comprarsociedades.es, web destinada no solo a la compraventa de sociedades sino también a la compraventa de empresas en crisis.

Nosotros sobre este tema tenemos que decir que a la hora de llevar a cabo estas operaciones solemos delegar la gestión en el departamento correspondiente.

A pesar de esto si hay que reconocer que según el tipo de venta de empresa se lleva la operación de una forma o de otra.

Cuando resulta que la empresa que se vende sobre todo lo que tiene son derechos de cobro que cobrar es Grupo Recobro la que lleva directamente la compraventa pues es ella la que mejor puede dar salida a estas operaciones.

Por el contrario cuando se trata de la venta de una empresa en la que las deudas son altas en comparación con el valor de los activos o bien cuando no se busca una liquidación sino otro tipo de compraventa empresarial como puede ser la de la explotación es evidente que aquí la cosa cambia.

La razón de porque cambia es evidente, aquí la empresa que vende quiere contratar un servicio profesional en la venta de su negocio, y no es lo mismo gestionar la venta de una empresa cuando solo tiene deudas por ejemplo a cuando tiene deudas pero también activos.

Es más, también hay diferencias según qué tipo de activos son los que tiene la empresa en cuestión.

Como acabamos de decir de hecho cuando el activo lo forman derechos de cobro por encima de otros bienes (inmuebles, vehículos, mercaderías…) es evidente que la compraventa se llevara desde Grupo Recobro y no desde el departamento societario.

¿Porque también ofrecemos la compraventa de empresas con deudas?

Era un servicio que antes o después era evidente que tenía que aparecer ya que aparte del recobro deudas también ofrecíamos la compraventa de deuda.

Y la realidad es que en cierta medida la compraventa de deuda está íntimamente relacionado con la compraventa de empresas pues en la mayoría de los casos aquí el empresario lo que tiene son deudas por cobrar que le impiden luego cumplir con sus pagos.

Es por eso que ofrecer este ser4vcio era algo que nosotros considerábamos como lógico.

Decir también que en el apartado de compraventa de empresas llevada a cabo por el departamento societario no solo ofrece la compra de empresas en crisis sino mucho más.

Aquí no solo se compran empresas sino que se lleva muchos más servicios a nivel mercantil que pueda necesitar un empresario.

De hecho realmente el departamento societario trabaja y factura con una marca independiente de Grupo Recobro de ahí que se pueda permitir ofrecer otros muchos servicios que si es verdad ofrecidos en Grupo Recobro no tendría ningún sentido.

Conclusión, si tienes pensando vender una empresa con deudas haznos la consulta y veremos en qué forma podemos ayudarte.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario