Despacho abogados en el cobro de impagados

Como bien sabes Grupo Recobro es una empresa dedicada al cobro de impagados que por un lado tiene un despacho de abogados encargado básicamente del cobro de deudas por la vía del recobro judicial y luego tenemos un departamento con gestores de cobro que son los encargados del recobro extrajudicial.

En este articulo desde Grupo Recobro vamos a explicar la forma de trabajar del despacho de abogados y por tanto de como se trabaja en el recobro judicial de deudas.

Deciros también que desde nuestro punto de vista no hay un cobro mejor que otro pues todo depende del tipo de deudas que tengamos en frente.

Si resulta que nuestro deudor es insolvente es evidente que siempre será mejor idea actuar por la vía del recobro extrajudicial pues aquí esto no afectara lo más mínimo, por el contrario cuando se trata de un deudor solvente con bienes con los que poder hacer frente es seguro que la vía a contratar será la del recobro judicial.

Aquí el personal de Grupo Recobro te puede asesorar sobre que opción te interesa más contratar, lo que es seguro es que no podremos investigar al deudor en la contratación a comisión pues esto es algo que cuesta tiempo y dinero siendo necesario que sea el acreedor quien realice todas estas gestiones.

En caso de querer que seamos nosotros los encargados de investigar al deudor ya no se podrá contratar a comisión en el recobro de impagados.

La razón de porque podemos cobrar a comisión es sencilla, porque nos limitamos al recobro dejando el resto de gestiones en manos del acreedor. No nos pidas que analicemos previamente que opción puede tener mejores resultados para el cobro pues esto solo se puede saber investigando al deudor, algo que no hacemos sin pago por medio.

¿Cómo trabaja nuestro despacho de abogados?

Una vez tiene la deuda contratada el siguiente punto es ver qué tipo de deuda es la que tiene el acreedor. Lo primero que se suele mirar es como esta instrumentada la deuda, una cosa es reclamar un pagare impagado y otra cosa es reclamar una factura, no solo ya por plazos sino también por los gastos en los que se puede incrementar la deuda.

Lo ideal es tener instrumentada la deuda en pagares o letras de cambio pues son las que tienen mayor fuerza ejecutiva.

Es más, el tiempo de ejecución y embargo se reduce cuando se trata de efectos comerciales impagados, por tanto la vía judicial es más rápida.

Con la demanda presentada ya realmente solo falta que el juzgado nos vaya dando los pasos a seguir, si el deudor se opone, si no se encuentra localizado….

Dependemos del juzgado en estos casos de ahí que nunca podamos dar plazo al acreedor sobre el tiempo que tardara todo este proceso.

Una vez tenemos sentencia a nuestro favor, es decir el juez nos da la razón sobre el impago de la deuda este dictara una orden de embargo contra el deudor pudiendo tener varios resultados, desde el cobro hasta declararse el deudor insolvente….

A partir de aquí el acreedor se tiene que hacer las siguientes preguntas ¿Quiero continuar con el cobro intentando derivar la responsabilidad al administrador de la sociedad? ¿Quiero averiguar si el deudor tiene bienes que ha escondido antes de la reclamación judicial?

Por supuesto aquí hacemos lo mismo que antes, si quieres que hagamos todas estas gestiones ya no podrás contratar a comisión en ningún caso.

Cobro Impagados y Cobro morosos

Deja un comentario