Deuda reciente y oportunidad pérdida

¿Porque casi todos los acreedores cuando sufren un impago dejan pasar el tiempo hasta que por fin se deciden a contratar a una empresa de recobro?

Os diré una cosa, dejar pasar tiempo en el recobro de deudas y cobro de impagados es lo peor que sin duda puedes hacer.

Cobrar deudas no es fácil da igual si eres una empresa de recobro o no.

En consecuencia ponérselo más difícil a la empresa empezando a reclamar la deuda tiempo después no tiene sentido.

Podemos entender el porqué la mayoría de acreedores cuando sufren un impago no externalizan la gestión a una empresa de recobro, lo hacen para con ello intentar no perder dinero.

Las empresas de recobro cobran un dinero ya sea a éxito por los resultados conseguidos o también en la contratación de la deuda.

Que hay acreedores que no quieren pagar  a la empresa de recobro es una realidad, ahora bien al mismo tiempo también es digo que estas personas luego no se pueden quejar si no obtienen los resultados esperados.

Es muy fácil quejarse de los impagos sufridos pero luego no hacer nada.

Porque que un acreedor quiera cobrar su deuda directamente es prácticamente lo mismo.

Pregúntale a cualquier experto en la reclamación de deudas y veras lo que te dice.

Las estadísticas están ahí, el hecho de que a las empresas de recobro acudan casi todos cuando han sufrido alguna deuda es por algo.

¿Por qué para nosotros es una oportunidad perdida el no reclamar una deuda cuando la deuda es reciente?

Lo es porque uno nunca sabe dónde va a estar el deudor de aquí a un tiempo.

Puedes dejar pasar un año sin hacer nada que a lo mejor cuando acudes a la empresa de recobro el deudor ya no se encuentra localizado.

Y ese en el menor de los casos, la problemática no viene por la localización del deudor, el problema aparece cuando el deudor tras ver que el acreedor no ha hecho nada decide que al final no pagara la deuda.

Los deudores cuando no se les reclama una deuda al final lo que pasa es que dan por hecho que ya no tienen que pagarla.

Cuando esto pasa luego mandar a una empresa de recobro no es tan fácil ya que el deudor ya se ha hecho a la idea de que no va a pagar la misma.

Nosotros en Grupo Recobro ya lo hemos advertido otras veces, de hecho una de las razones por las cuales cobramos iniciales en caso de que la deuda supere una cierta antigüedad es esa.

Si no conseguimos iniciar el recobro nada más se ha producido lo que hacemos frecuentemente es cobrar al acreedor de la deuda iniciales en la contratación.

Como ves al final lo que ahorraste en su día al final como acreedor lo acabas pagando en la mayoría de casos.

Hemos visto acreedores que después de cinco años sin hacer nada en el recobro luego externalizan en la empresa de recobro empezando con las prisas.

Cobro impagados y cobro morosos

 

 

Deja un comentario