Deudas con seguridad social y hacienda

De entre todas las deudas que una persona/empresa puede tener sin lugar a dudas las deudas con la seguridad social y hacienda son las peores que puedes tener. La razón en si es muy sencilla, estos dos organismos debido al control y su influencia en el día a día de las personas/ Empresas pueden generar auténticos problemas en muy poco tiempo, dando muy poco margen de tiempo al deudor para tomar una decisión.

Las deudas con seguridad social y hacienda lo primero que tenemos que tener claro es que pueden dar lugar a embargo, esto lo que significa es que si tenemos algo que nos puedan embargar como puede ser un inmueble, un vehículo o incluso un negocio será lo primero que hagan.

En ese sentido estos dos organismos no dan tregua, así como un acreedor puede entender que la situación de su deudor es mala y que por lo tanto hay que buscar alguna forma para que pueda pagar la deuda aunque sea poco a poco, estos dos organismos si ven algo que se pueda embargar antes incluso de intentar negociar la deuda pasan a la acción intentando embargar lo que se pueda.

No es raro ver personas a los que de repente han embargado aunque sea de manera preventiva y han tenido que buscar una solución rápida y urgente para eliminar su problema.

En los negocios por ejemplo, cuando es una sociedad la que tiene la deuda para asegurarse el cobro suelen trasladar la responsabilidad por estas deudas también a los administradores de la sociedad.

¿Cómo pueden hacer esto, porque si a un acreedor no se le permite hacer esto en un porcentaje muy alto de las veces en cambio a estos dos organismos si se les permite? Muy sencillo, estos dos organismos son el estado y por tanto al poner ellos las leyes siempre actuaran en base a sus intereses.

Cuando por otro lado el embargo no ha dado sus frutos( ya que no hay nada que embargar) si es cierto que estos dos organismos dan la posibilidad al deudor de fraccionar pagos para hacer que sea mas fácil poner al día los mismos.

Por ejemplo, en la seguridad social es habitual ver autónomos que no han podido pagar su cuota durante un tiempo y por tanto han acumulado deudas importantes por falta de pago intentando buscar una solución una vez su situación mejora. Eso si es que no les han embargado ya con resultado positivo para ellos, ya que el hecho de que se produzca un embargo no significa en ningún caso que la deuda este satisfecha, es decir, se puede embargar a una persona/empresa pero sin conseguir nada.

Respecto a este tema desde nuestro Grupo aunque tratamos el cobro de deudas y de impagados siempre aconsejamos a los empresarios a evitar acumular deudas de este tipo pues suelen ser las más complicadas de gestionar.

Si este es tu caso aunque desde el departamento de cobros poco se te pueda ayudar si lo puede hacer el departamento de asesoría. No tienes más que consultarnos.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario