Deudas difíciles de cobrar en el cobro de impagados

A la hora de cobrar deudas ya sea por la vía judicial o extrajudicial siempre hay una serie de deudas más complicadas que otras a la hora de buscar el cobro. A continuación te vamos a poner nuestra opinión sobre varios tipos de deudas y su dificultad o no en el cobro de impagados.

Intentaremos clasificar estas deudas de mas difícil a mas fácil.

Dificultad en el cobro de impagados /Cobrar deudas:

❶ Deudas de morosos profesionales: Que decir tiene que este tipo de deudas o impagos son las más complicadas de gestionar. Y por morosos profesionales queremos decir los que para la empresa de recobro es un moroso profesional ya que desde el punto de vista del acreedor cualquier deudor suyo es un moroso profesional, algo que no es real.

Hay muchos deudores que puede que hayan dejando a deber de manera intencional pero no tienen el objetivo del impago sino de retrasar los pagos lo máximo posible, algo por desgracia es bastante habitual en España. De hecho España es el país donde se produce más retraso en el pago de toda la Unión Europea.

También están aquellos deudores que han impago por circunstancias ajenas a ellos.

De todas maneras y volviendo al tema de los morosos profesionales, si se quiere cobrar la deuda a este tipo de deudor la mejor opción es siempre el recobro extrajudicial de la deuda.

Aunque es más complicado que con otras gestiones lo que se hará es ir directamente a la vía extrajudicial sin tener en cuenta la vía amistosa. Es decir, puede que en la primera visita al deudor no se vaya con uniformado, pero a partir de la segunda no hay opción, para cobrar a este moroso se necesita un uniformado detrás suyo, algo que hacemos en Recobro.

❷ Deudas antiguas: Suelen ser complicadas sacarlas adelante aunque aquí depende mucho del tipo de deudor. Generalmente al deudor nunca se le ha reclamado la deuda por empresa de recobro por tanto cuando se le reclama esta deuda a través de la empresa de recobro es probable que se pague.

De hecho, hemos visto casos en los que el deudor no paga durante años la deuda hasta que por fin acude una empresa de cobros “al rescate” y que casualidad al poico tiempo el deudor abona la deuda.

O sea, 5 años diciendo que no puede pagar la deuda hasta que aparece la empresa de recobro y entonces liquida rápido la deuda. Este tipo de deudor no es profesional pero si intencional, que es diferente.

❸ Deudas mal documentadas: Hay documentación para reclamar la deuda pero el acreedor no tiene todo lo necesario para reclamarla correctamente. Suele ser complicada de gestionar ya que el deudor suele rebatir la deuda y en consecuencia el acreedor tiene que demostrar con documentación como está el tema actualmente.

Por ejemplo una deuda en la que el deudor ha efectuado ya una serie de pagos tiene que poder demostrar que el deudor ha hecho ya los pagos. Lo mismo al revés, el acreedor tiene que tener la operación documentada lo mejor posible si quiere ir sobre seguro.

❹ Deudas en diferentes países: No las hemos incluido como de las deudas más complicadas aunque siguen siendo difíciles de gestionar. En ese sentido nuestra empresa de recobro te puede ayudar a cobrar tus deudas en caso de que el deudor se encuentre en Europa. Ya no importa si tu deudor se volvió a su país, también podemos reclamar esa deuda.

Bueno, estas son en nuestra opinión las deudas más complicadas de gestionar hoy en día , no obstante, que sean complicadas no quiere decir que no se puedan recobrar ya que nuestra empresa de recobros precisamente se encarga de eso.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario