Deudas empresariales ¿Qué hacer con ellas?

Cuando una empresa tiene deudas empresariales es habitual que no sepa qué hacer con dichas deudas.

 Es por ello que en Grupo Recobro como empresa de recobro dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos te vamos a explicar qué posibilidades tiene el empresario con las deudas que tiene.

 En este caso no vamos a hablar de las posibilidades cuando aun intenta cobrar la deuda, más bien de cuando ya da la deuda por perdida.

 Porque cuando esto pasa decirles que aquí el acreedor lo normal es que simplemente de la deuda por perdida y no haga nada más sin embargo la realidad es que hay varias opciones que de una manera o de otra pueden resultar interesantes.

 ❶ Venta de la deuda a alguna empresa dedicada a la compraventa deuda: Es una de las primeras opciones que nosotros como acreedores nos plantearíamos. Ahora bien, antes de pensar que es fácil vender una deuda y que habrá decenas de interesados decirte que hay muy pocas empresas dedicadas a comprar deuda.

 Nosotros por ejemplo en Grupo Recobro como puedes ver en nuestras webs si nos dedicamos también a la compraventa de deuda pero solo cuando esta se encuentra avalada con algún bien inmobiliario, vehículos….

 Es decir, aquí no valen las típicas deudas entre empresas en donde la garantía es una persona física o una empresa, si la deuda que se intenta vender no se encuentra de manera concreta avalada con algún bien no habrá nada que hacer.

 Por ejemplo, una deuda que se encuentre avalada con un inmueble bajo la forma de hipoteca si puede ser interesante adquirirla.

 Decir también que las deudas en las que nosotros estamos interesados solemos proponer también la posibilidad de quitas en la deuda haya o no aval de por medio.

 Porque si no nos interesa comprar la deuda ya que por precio no es de nuestro interés por mucho aval que haya por medio no enteraremos.

 Algunos acreedores dirán entonces, !Pues para que haya quita para eso no vendo!

 Bueno, es una posibilidad, ahora ten en cuenta que tendrá que contratar abogados, procurador…gastos judiciales para proceder a cobrar mediante el bien aportado como aval, también llevara su tiempo, impuestos….

 Aquí no hay negociación posible con la empresa que compra deuda, es esta quien siempre pondrá sus condiciones, si no puede comprar al precio que le interesa no comprara.

 ❷ Si tienes una deuda tienes una serie de derechos de créditos así como saldos en forma de crédito comercial en tu empresa que pueden ser usados a nivel contable. Evidentemente esto no es ningún consuelo sin embargo la realidad es que te puede servir para futuros años donde obtengas beneficio en la empresa para pagar menos impuestos a través de la compensación.

 Tanto en el IVA como en el impuesto de sociedades porque el tema del IVA si no has recuperado el IVA de la factura impagada es evidente que tendrás que buscar esta fórmula si no quieres perder más dinero del que ya has perdido.

 Cobro morosos y Cobro Impagados

 

Deja un comentario