Deudas en la sociedad limitada del deudor

 Como empresa de recobro queremos explicar la gestión que se realiza por parte de las empresas de recobro cuando una sociedad limitada acaba con deudas.

 Evidentemente para que una empresa de recobro inicie la reclamación contra una empresa con deudas tiene que haber un acreedor que ha contratado dicha empresa para el recobro de las mismas. En caso contrario ninguna empresa de recobro trabajara ningún cobro.

 Sobre este tema tenemos que decir que aquí el deudor tiene muchas posibilidades para evitar la reclamación de deudas a nivel mercantil sobre todo a nivel judicial, no tanto a través del recobro extrajudicial.

 Una de las más habituales es la venta de la empresa con deudas a alguna de las empresas dedicadas  a la venta de sociedades limitadas las cuales lo que hacen es comprar la sociedad a precio de saldo para posteriormente gestionar los cobros y pagos.

 La empresa de la que os hablamos aunque se dedica profesionalmente entre otras cosas a la venta de sociedades limitadas ya creadas también tiene un apartado dedicado a la compraventa de empresas con deudas siendo esta una de las empresas más profesionales que hemos visto en el sector.

 Esta no es que sea un forma de actuar ilegal ni mucho menos pues siempre que la empresa compradora actué legalmente no habrá problema, el problema es que hay muchas “personas” y “empresarios” que se han metido en este sector no siendo para nada profesionales.

 De hecho os podríamos decir que más del 90% de los que se anuncian en la compraventa de empresas con deudas no tienen ni idea de cómo gestionar este tipo de ventas.

 De todas maneras y si la empresa de recobro sabe cómo gestionar los cobros de la empresa deciros no tiene que ser esto un problema siempre que la empresa tenga también activos.

 Si se trata de una sociedad sin activos y solo deudas es evidente que este tipo de compraventas se harán únicamente para intentar evitar la responsabilidad del deudor.

 Algo que a veces se consigue y otras veces no. Nosotros aquí lo que solemos recomendar es en primer lugar analizar las acciones llevadas a cabo por el vendedor para determinar la forma de actuar.

 Si por alguna razón no sabes o no tienes tiempo para realizar esta tarea lo mejor que puedes hacer es contratar a alguna empresa dedicada al recobro de deudas y evitar este trabajo.

 Por cierto, nosotros desde nuestra empresa no solo gestionamos el cobro de deudas sino que también ofrecemos servicios de compraventa de deudas así como empresas en crisis de manera profesional.

 Además es un servicio complementario por extraño que parezca al de recobro ya que al estar acostumbrados a tratar con acreedores / deudores sabemos cómo podemos hacer estas compraventas para que sean rentables.

 Por supuesto no todos saben cómo hacerlo pues no es fácil ni mucho menos ni está garantizado pero desde luego siempre habrá mayores posibilidades de resultado positivo a través de una empresa profesional que a través de cualquiera que se nos ofrezca.

Compraventa empresas con deudas y empresas en crisis

Deja un comentario