Deudas no comerciales en el cobro de impagados

No siempre en el cobro de impagados la empresa de recobro o profesional correspondiente encargado de reclamar deudas tiene que reclamar una deuda entre empresas también llamadas deudas comerciales, en ocasiones pasa que la deuda no se debe a un impago entre empresas sino a un impago entre particulares.

¿Que significa esto en el cobro de impagados?

Ya para empezar lo que significa esto es que muchas empresas de recobro no trabajan cuando los deudores son particulares y no empresas. La razón de esto depende de cada empresa de recobro, ahora, lo que sí es evidente es que cuando el deudor es un particular y la deuda es entre particulares la gestión de la misma es algo más complicada.

Es más complicada porque para empezar el particular puede no tener trabajo en ese momento no pudiendo reclamar la deuda ya que no tendría sentido el hacerlo.

Una empresa en cambio por poco trabajo que pudieran tener si la empresa está en pie esto lo que significa es que algo va haciendo todos los meses, será poco o será mucho pero algo siempre deja de beneficio/ingresos.

Un particular en cambio puede estar atravesando una situación complicada en su economía que no le permite pagar sus deudas en tiempo y forma.

Nosotros por ejemplo en el cobro de impagados cuando hay particulares de por medio lo primero que solemos hacer es analizar su situación real.

Queremos recalcar el hecho de “situación real” porque un particular puede estar en paro(sin trabajo) pero en la practica si tener trabajo aun cobrando en dinero negro.

De hecho hoy en día esta práctica es muy habitual entre varios deudores, decir que no tienen trabajo para no pagar sus deudas cuando si lo tienen pero no se encuentra declarado.

¿Como averiguamos desde Grupo Recobro esta información?

Pues muy fácil, simplemente investigando al deudor.

Teniendo en cuenta que en la gestión de deudas nuestros gestores de cobro se desplazan para hacer las correspondientes visitas a los deudores es bastante común que en dichos desplazamiento se obtenga mucha información acerca del deudor.

Os podríamos contar varios ejemplos reales de cobros que se han conseguido aun diciendo el deudor que estaba en paro y no cobraba nada.

¿Cómo se consiguieron?

Aquí lo que paso fue que visitamos para analizar si la situación del deudor era real o no y en dicha visita lo que descubrimos era que el deudor llevaba trabajando desde hace tiempo en una empresa(sin estar contratado legalmente es verdad) con lo que no solo estaba obteniendo el dinero del paro sino que aparte obtenía un rendimiento económico.

Que además hay que decir no era poco lo que obtenía al final del mes con lo que cuando descubrimos esto que decir tiene que conseguimos cobrar toda la deuda sin permitir ni aplazamientos en el pago, ni fraccionamientos ni quitas posibles.

Y es que cuando se descubre una mentira por parte del deudor hacia la empresa de recobro a partir de ese momento se elimina cualquier posibilidad de recobro amistoso pasando todo al recobro extrajudicial o recobro judicial (según lo deseado por el acreedor)

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario