Deudas por traspasos o compraventas de empresa

Una de las deudas que últimamente nos están llegado con demasiada frecuencia en nuestra empresa de recobro especializada en el cobro de deudas, cobro de impagados y cobro de morosos es el de deudas originadas por impagos en la compraventas de empresas o traspasos.

La problemática aquí como te vamos a explicar en Grupo Recobro es doble pues no solo se produce un impago sino que el “comprador moroso” mantiene la propiedad del negocio haciendo todo lo que quiera con la empresa que antes era tuya con el riesgo que eso conlleva.

A continuación te vamos a explicar que es lo que deberías de hacer si quieres no solo cobrar la deuda sino también recuperar la propiedad de tu negocio:

Lo mas importante y que te queremos dejar claro es que aquí la vía del recobro judicial no es una buena opción. ¿Porque no es una buena opción? No es una buena opción porque las personas que compran empresas/ negocios en traspaso para luego no pagar las deudas por la compra lo que suelen hacer es estar un máximo de 1 año en el negocio explotándolo para después buscar otra empresa.

compra empresas con deudas, venta empresas con deudas, venta empresas en perdidas, venta empresas en crisis, compra empresas e n crisis, compra empresas con deudas, venta activo por pasivo, compra activo por pasivo

Dicho de otra manera, se podría decir que hay personas que se dedican a comprar empresas en traspaso/compraventa sin ningún dinero de por medio (con plazos de pago) para después no pagar la deuda y como saben que el tema judicial puede durar tiempo aprovechan ese tiempo para explotar el negocio, dejar deudas a otros proveedores…

El negocio es perfecto para ellos, compran un negocio en funcionamiento y en rentabilidad y no enfrentan ningún gasto. Una vez los echan van a por otro negocio y vuelta a empezar.

¿Que recomendamos aquí en el cobro de impagados?

Aquí el recobro extrajudicial de la deuda es la mejor opción ya que el tema del juzgado pasa a un segundo plano.

Es la mejor opción porque el gestor de cobros que actúa en el recobro extrajudicial lo que va a provocar es que el comprador moroso NO PUEDA EXPLOTAR EL NEGOCIO QUE HA COMPRADO y en consecuencia tenga que o bien abandonar el negocio (recuperas la propiedad del negocio) o bien liquidar la deuda.

Te ponemos un ejemplo para explicar esto:

Tu como acreedor vendes el traspaso de un bar por valor de 50 000€ aunque das plazo de pago al comprador para que vaya efectuando la compra poco a poco. Ya en el primer plazo el comprador no se hace cargo de la deuda que ha contraído contigo pues su intención es la de explotar el negocio ya montado que le has vendido hasta que le echen. (piensa que actuaras por juzgado pues la mayoría de acreedores cometen el error de actuar por esta vía en un caso asi).

Sin embargo, sigues los buenos consejos dados por Grupo recobro y contratas a una empresa de recobro para que lleve el asunto por la vía del recobro extrajudicial. Así, en lugar de reclamar la deuda judicialmente el moroso se encontrara con que tiene un gestor de cobros delante de su negocio impidiéndole poder trabajar con normalidad.

Lo que se consigue con esto es que al moroso no le salga RENTABLE haber comprado este negocio, acabando en la mayoría de los casos con su salida del negocio en poco tiempo. Puede que no se consiga cobrar la deuda pero de manera indirecta el gestor de cobros ha conseguido que deje la propiedad otra vez libre a disposición del antiguo propietario.

Y eso en el peor de los casos porque en muchos otros sí que se cobrar la deuda ya que es el objetivo de la empresa de recobro.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario