Deudas y acreedor con el paso del tiempo

En Grupo Recobro como empresa de recobro que somos nos gustaría hablar acerca de un hecho que casi siempre se repite dando igual que tipo de acreedor tengamos en frente, si una empresa o un particular.

Estamos hablando de que hay situaciones en las que el acreedor presenta para el cobro deudas con una antigüedad muy superior a la habitual exigiendo a la empresa de recobro el cobro 100% a comisión.

 Si este es vuestro caso deciros que nuestra empresa dedicada al cobro de impagados no realizara ninguna gestión para deudas con una antigüedad superior a los 15 años a no ser que se hayan cobrado iniciales los cuales además hay que decir son a fondo perdido.

Es decir, se cobre o no la deuda los iniciales aportados por el cliente sirven para cubrir los gastos de reclamación de la empresa de recobro durante ese periodo, aquí en ningún caso trabajamos a comisión con ese tipo de deudas antiguas.

Lo que no entendemos es cómo es posible que un acreedor haya llegado a tener una deuda tan antigua entre sus facturas impagadas pues la mayoría de acreedores o han intentado el cobro antes con nulo resultado o bien dan la deuda por perdida.

No hemos visto ningún acreedor que vaya contratando empresa de recobro año tras año al no conseguir ningún resultado (claro está, 100% a éxito pues en caso contrario seguro que no llevaría  a cabo esta práctica) además que si esto pasara, un acreedor intentando cobrar una deuda durante por ejemplo 4 años con empresas de recobro diferente os puedo asegurar que es porque nunca va a cobrar la deuda. Eso es así, es pura estadística, nada más.

De todas maneras y siendo sinceros siempre damos más valor a aquel acreedor que contrata con una empresa de recobro al poco tiempo de producirse el impago que aquel acreedor que contrata una vez que ya da la deuda por perdida, incluso en muchos casos contratando la deuda años después del origen de la misma.

Tenemos comprobado como el deudor que contrata al poco tiempo si está interesado de verdad en cobrar el impago ya que sabe que cuanto más tiempo deje pasar más difícil será luego cobrar la deuda, por el contrario el que contrata con una empresa de recobro tras años del impago lo que piensa es que no tiene nada que perder, y que como no tiene que pagar nada (o eso piensa el) pues puede intentar el cobro ya no solo para cobrar sino también para molestar al deudor.

Eso es algo que nosotros no entendemos ya que por mucho que el acreedor quiera contratar con una empresa de recobro para molestar al deudor ninguna empresa profesional se dedica a molestar, solo a cobrar. Además, si en la empresa de cobros ven esta intención por tu parte en lugar de querer cobrar (hay acreedores que contratan sabiendo de antemano que no se va a cobrar la deuda por la situación del deudor) pero aun así contratan con el objetivo de molestar lo máximo posible a este es más que probable que luego no presten mucha atención a tu deuda.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario