Deudor en el recobro telefónico y el deudor en el recobro presencial

¿Cómo cambia la situación cuando acudimos físicamente en el recobro de deudas reclamándole la deuda a un deudor que por teléfono lo único que hace es darnos largas en el mejor de los casos y mentiras o excusas en la mayoría.

A continuación desde nuestra empresa especializada en el cobro de morosos y cobro de impagados vamos a ponerte varios ejemplos reales los cuales van a  demostrar como el recobro presencial de deudas suele marcar la diferencia en algunas ocasiones en el recobro de impagados.

Porque de lo que hoy vamos hablar es de aquellos deudores que lo que hacen es por teléfono dar largas a la empresa de recobro (seguramente pensando que se tratan de empresas de recobro telefónico) sin darse cuenta que el recobro presencial puede también darse.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Esto lo hemos visto sobre todo en deudas de pequeño importe en los que el deudor no paga PORQUE NO QUIERE. No estamos hablando de un deudor que está pasando por un momento de crisis económica y que no puede pagar la deuda ,en ningún caso, más bien estamos hablando de un deudor que a sabiendas que su deuda es de pequeño importe piensa (por otro lado como es lógico) que ninguna empresa de recobro le va a visitar presencialmente para cobrar la deuda pues no tiene sentido a nivel económico.

Que tiene razón, pero solo en parte. La mayoría de empresas de recobro cuando tienen deudas pequeñas a gestionar no suelen visitar al deudor porque no merece la pena, ahora bien, las empresas de recobro presencial (como es nuestro caso) si que visitamos a los deudores, puede que no hagamos una visita/ desplazamiento para cobrar una deuda de pequeño importe pero si pasamos de camino sí que visitamos.

Y esto no es que sea algo complicado.

Nosotros por ejemplo tenemos ahora mismo un deuda en un pueblo cerca de Toledo la cual no se está visitando porque es una deuda pequeña inferior a 500€. Ahora bien, llegado el momento y cuando uno de nuestros gestores de recobro tenga que desplazarse por aquella zona TAMBIEN SE VISITARA AL DEUDOR DE LA DEUDA PEQUEÑA, con el añadido también de que no se le ofrecerá ni posibilidad de quitas, ni acuerdos de pago ni nada.

La razón en si de por qué se actúa así es simple, el deudor aquí no ha estado diciendo la verdad sino que lo que ha buscado es cansar a la empresa de recobro dando largas sin mostrar realmente en ningún momento voluntad en el pago de la deuda. Por el contrario, cuando el deudor si muestra voluntad de pago o por lo menos se tiene la certeza de que está diciendo la verdad se busca la manera siempre de que el pagar la deuda no le ocasione un problema, es decir, buscamos flexibilizar el cobro.

Porque hay que dejar clara una cosa.

Aquel deudor que debe un importe pequeño y no paga porque no quiere lo que suele hacer es en el recobro telefónico dar largas pues está seguro de que la visita no es posible. Cuando se da en cambio, la situación suele cambiar de manera importante.

 Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario