Deudor no reconoce la deuda, ¿Qué hacer en el recobro de impagados?

A continuación desde nuestra empresa de recobro (cobro de impagados, cobro de morosos y cobro de deudas) creemos necesario explicar que es lo que pasa en el recobro de deudas cuando el deudor no reconoce la deuda que se está reclamando por parte de la empresa de cobros.

Es necesario explicar esto ya que en ocasiones cuando el gestor de cobros acude a reclamar la deuda el supuesto deudor no reconoce la deuda de ninguna de las maneras.

Es aquí cuando la empresa de recobro tiene que plantearse varias cosas, siendo la primera de ellas si la deuda es verídica o si por el contrario no existe.

No obstante, hay que decir que no es complicado averiguar esto. Me explico. En caso de que el deudor se niegue a reconocer la deuda tan fácil como presentar la documentación que nos ha enviado el acreedor en la cual se demuestra el origen de la deuda como para poder continuar con la reclamación de la deuda.

Ninguna empresa de recobro inicia la reclamación de la deuda sin contar con documentación que demuestre la deuda, esto es así.

Por tanto cuando el gestor acude a hacer la visita al deudor o bien si es a través del teléfono este le explica la deuda que tenemos que cobrar dando la posibilidad al deudor de demostrar lo contrario.

¿Por qué se actúa así en el cobro de impagados?

Se actúa así por la sencilla razón de que puede pasar que el deudor haya pagado parte de la deuda o incluso la totalidad de la misma y aun así estar el acreedor reclamando la misma.

Te podemos contar varios ejemplos reales:

Supuesto acreedor que nos contrata para la reclamación de una deuda de 50 000€ que según él no ha cobrado. Sin embargo, al hablar con el deudor este no solo no reconoce la deuda sino que demuestra con documentación como este ya ha liquidado la deuda.

En estos casos es evidente que la empresa de recobro no puede seguir reclamando la deuda al deudor, ahora bien, SI RECLAMARA LOS HONORARIOS que corresponden cobrar al acreedor por haber contratado una deuda falsa.

(Por eso siempre aconsejamos a los acreedores que envíen solo las deudas que saben están impagadas al 100%, pues el envío de deudas que luego no resultan ser reales va acompañada del pago de honorarios a la empresa de cobros)

¿Y si el deudor no consigue demostrar esto?

Porque puede pasar también esto, es decir, deudores que usan la excusa de que ya esta pagada la deuda o de que no existe para así ganar tiempo y que directamente no se le moleste.

Pasa algo parecido con aquellos deudores que dicen que están en concurso o pre concurso como forma de quitarse de en medio  a la empresa de cobro sin ser conscientes de que no tiene ningún sentido hacer esto pues se puede averiguar fácilmente este hecho.

Conclusión: Si como acreedor tienes una deuda impagada y es 100% real y exigible no tienes por qué preocuparte en caso de que el deudor no reconozca la deuda pues no podrá demostrar la inexistencia de la misma.

 Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario