Deudores solventes y el recobro de impagados

¿Cómo llevar el cobro de impagados o recobro de impagados según como quiera llamarlo cada uno cuando el deudor que tenemos en frente es un deudor solvente?

Pues al menos desde nuestro punto de vista no es complicado conseguir el cobro de dichas deudas si se sabe cómo actuar.

Ahora bien, por mucho que estemos delante de un deudor solvente nuestras tarifas son exactamente las mismas, lo queremos dejar bien claro porque algún acreedor ha intentando reducir nuestras tarifas e incluso que nos hagamos nosotros cargo de los gastos de procurador/tasas judiciales en la reclamación judicial de deudas solo porque su deudor es solvente y eso nosotros no lo aceptamos.

Deudores solventes y el recobro de impagados, recobro impagados, cobro impagados, cobro morosos, cobro deudas, recobro deudas, recobro judicial, recobro morosos, empresa de recobros

No lo aceptamos porque entonces en caso contrario con aquellos deudores que son insolventes siempre le cobraríamos algo al acreedor de la deuda por solo iniciar la reclamación de la deuda. La empresa de recobros siempre y cuando el deudor este localizado puede trabajar sobre cantidades recuperadas pero sus tarifas serán las mismas dando igual que tipo de deudor tenga el acreedor.

Una vez aclarado este punto,

¿Cómo procedemos en el recobro de impagados?

Según la recomendación de Grupo Recobro cuando nuestro deudor es solvente , es decir, puede pagar la deuda sin problema disponiendo de cuentas corrientes, empresas, bienes inmuebles, vehículos a su nombre sin lugar a dudas el recobro judicial puede ser la mejor opción para iniciar el recobro de deudas.

Lo es porque aquí el cobro está asegurado.

El único problema que podría tener el acreedor para poder llevar el asunto por la vía del cobro judicial es que a lo mejor no cuenta con los recursos financieros necesarios como para sufragar los costes judiciales (procurador, tasas judiciales y abogado)

Con nosotros el abogado por ejemplo está incluido pero lo que es el procurador y las tasas judiciales sí que corre a cuenta del interesado.

Por tanto y aun siendo una opción interesante para muchos acreedores habrá casos en donde a pesar de tener el cobro asegurado el acreedor preferirá no iniciar el recobro de deudas por esta vía.

¿Y si la empresa de recobros asume los gastos?

No es factible. No es factible porque nosotros desde Grupo Recobro aceptamos poder trabajar sobre cantidades recuperadas, lo que no aceptaremos es tener que sufragar los gastos de una reclamación de un acreedor. Eso es gasto que él tiene que realizar y los cuales serán aumentados en la cantidad a reclamar por parte del abogado.

No obstante y si la vía del cobro judicial no es una opción la vía del cobro extrajudicial también puede ser una opción interesante pues alcanzar un acuerdo con el moroso no tiene porque ser un problema.

Se buscaran mil formas para conseguir el cobro de la deuda ya sea mediante acuerdos de pago, pagos en especie….

Aun así nos hemos encontrado con casos en donde el deudor a pesar de saber que le pueden embargar fácilmente no paga por lo extrajudicial exigiendo que su acreedor lo lleve por juzgado (quizás sepa que el acreedor no puede pagar los gastos judiciales)

Todo depende del deudor.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario