Diferentes métodos en el recobro de impagados

Cuando actuamos en el recobro de impagados como empresa de recobro seguimos una serie de métodos para conseguir resultados. A continuación te vamos a poner los diferentes métodos que desde Grupo Recobro empleamos para conseguir cobrar impagados. Evidentemente te vamos a poner como solemos trabajar en el recobro extrajudicial de deudas pues en el recobro judicial no hay mucho de qué hablar, simplemente dejar al abogado realizar su trabajo.

¿Cómo cobramos impagados en Grupo Recobro?

❶ Recobro amistoso de deudas: Esta vía la solemos usar en primera instancia en el cobro de impagados. La razón es simpe, las otras vías que llevamos son muchos mas agresivas y lo que no queremos es que un deudor fortuito pueda sufrir estas acciones cuando a lo mejor no se las merece. Es por esto que al principio lo que intentamos desde aquí es conseguir resultados negociando con el deudor el pago de sus deudas. Además, esta fase la empleamos para verificar si la información facilitada por el deudor es verdad o no. De hecho, muchas veces es en esta fase donde descubrimos que lo que nos dice el deudor es mentira pasando luego al recobro mas duro como veréis a continuación.

También pasa al revés, es decir, en esta fase a veces nos hemos encontrado con que la información facilitada por el acreedor no es del todo cierta teniendo que eliminar el expediente de cobro por ser deuda falsa. Hay de todo, aunque de normal esto último no suele pasar.

❷ Recobro presencial sin coche rotulado: En este caso se hace una visita de cortesía al deudor para negociar con él en persona. La idea aquí es que el deudor coja la idea que tenemos presencia física para reclamarle la deuda. No obstante, tienes que saber que normalmente esta forma de actuar solo se empieza a plantear cuando comprobamos que el deudor no tiene mucha intención de pagar su deuda. De hecho, esta visita es la ultima que le hacemos para alcanzar un acuerdo antes de pasar al recobro extrajudicial más duro.

❸Recobro presencial con coche rotulado: Si hemos tenido que llegar a este punto es porque el deudor no parece muy dispuesto a pagar sus deudas ya sea porque está alargando continuamente el pago o bien porque nos dice directamente que no quiere pagar. En estos caso nada mejor que plantar un coche rotulado delante suya para provocar el pago.

❹Recobro con gestores de cobro uniformados: Si a pesar del coche rotulado el deudor sigue sin pagar solo queda una opción en donde ya si no conseguimos el cobro es porque directamente el deudor no puede pagar. En estos casos lo que hacemos es actuar mediante gestores uniformados los cuales serán los encargados de cobrar la deuda al deudor allá por donde va.

Esta de hecho en nuestra opinión es la considerada como más agresiva de todas las opciones de cobro porque el coche rotulado cuando el deudor se va a otro sitio el coche permanece allí (estacionado) a diferencia del gestor el cual sigue al deudor allá por donde va, si se reúne con clientes, proveedores…

Conclusión, estas son las formas que empleamos en Grupo Recobro para cobrar impagados.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario